Concejales discuten ordenanza de presupuesto 2020

Comenzó la discusión del proyecto de Ordenanza de Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos Públicos Municipales ejercicio fiscal 2020, con su respectivo Plan Operativo Anual de la Alcaldía y demás entes descentralizados del ayuntamiento capitalino.

La información fue suministrada por la concejal de la patria Nancy Parra, presidenta de la Comisión de Hacienda Pública Municipal y Presupuesto Municipal quien preside las discusiones de este proyecto de Ordenanza en el Salón de Sesiones a las cuales se han hecho presentes el resto de concejales y representantes del ejecutivo municipal.

Indicó la edil Parra que este martes se reunieron con representantes del despacho del Alcalde, Dirección Ejecutiva del Despacho, Secretaria General de Gobierno, Dirección de Hacienda, Administración, Dirección de Presupuesto y Dirección General donde se discutió y analizó el contenido de cada de las partidas presupuestadas para cada dependencia. Este miércoles se reunieron con Sindicatura Municipal, Medios de Comunicación, Sistemas e Informática, Banda Municipal, Archivo Municipal, Registro Civil y Auditoría Interna de la Alcaldía.

Para hoy jueves se tiene previsto la discusión con la Dirección de Vialidad Transporte e Infraestructura,  Dirección de Servicios Públicos, Contrataciones, División de Proyectos, CLPP y Servicios Públicos; mientras mañana viernes será con el Sistema de Protección de niños, niñas y adolescentes, Iamdesinsc, Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y Administración de Desastres y Terminal de Pasajeros.

Indicó que el próximo lunes continuará la discusión de este proyecto de Ordenanza con la Dirección de Educación, Recursos Humanos de la Alcaldía, Sindicatos que hacen vida en la Alcaldía y finalmente el marte será con la Dirección de Desarrollo Urbano Contraloría Municipal y Concejo Municipal.

Agregó la concejal que la idea de estas discusiones es revisar cada una de las partidas presupuestarias de cada dependencia municipal con su respectivo POA con la finalidad de realizar la correspondiente distribución de gastos e ingresos ajustándolos a la realidad económica existente.

Finalmente dijo que los concejales de la patria conscientes de las necesidades de los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento capitalino, incluyendo sus dependencias están en la mejor disposición de establecer un tabulador de sueldos y salarios dignos con el cual combatir la guerra económica a la cual nos ha llevado el modelo neoliberal impuesto por el imperio norteamericano.

Prensa Concejo Municipal

Doris Mendoza Díaz. CNP 6913