Concejales exigen  dozavos al alcalde de San Cristóbal

 

 

Designar  una comisión de concejales para que se reúnan con el Fiscal Superior del Estado Táchira y el Tribunal Contencioso Administrativo a fin de indagar sobre la denuncia del incumplimiento de la Ordenanza de Presupuesto del año 2021 por el alcalde de la ciudad, aprobaron ayer en sesión extraordinaria el Concejo Municipal Bolivariano de san Cristóbal.

El concejal John Rodríguez informó que en  sesión extraordinaria se le solicitó al alcalde enviar los dozavos completos que adeuda desde el mes de enero de este año a esta corporación edilicia y algunas de las dependencias municipales para el funcionamiento eficiente de las mismas. De igual manera, “cumpla con el tabulador de sueldos y salarios aprobado por este ente edilicio el cual arranca en 15 millones de bolívares para todos los trabajadores del ayuntamiento capitalino, pero que él a estas alturas del año no ha cumplido con los empleados y obreros de la Alcaldía”.

Enfatizó el edil socialista que “nosotros, como ente legislador exigimos respeto al ciudadano alcalde y cumpla con lo establecido en la Ordenanza de Presupuesto del 2021 que aprobó el Concejo Municipal, ya que la solicitud de nulidad interpuesta por él  ante el TSJ le fue negada”.

Finalmente, Rodríguez manifestó que se procederán a solicitar audiencias en Fiscalía y Tribunales a de que se le dé cumplimiento a la Ordenanza de Presupuesto 2021 aprobada por este Concejo Municipal.

Nota de prensa