Concejo de San Cristóbal aprobó crédito a la alcaldía para recolección de basura

recoleccion 4 418

La presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal Catalina Delgado anunció la aprobación de un crédito adicional por más de once  millones de bolívares en sesión ordinaria efectuada el 31 de enero del año en curso, el cual será destinado al saneamiento y recolección de desechos sólidos que está afectando a la colectividad sancristobalense.

“Sesionamos de manera ordinaria para aprobar un crédito por más de once millones de bolívares que llegaron a las arcas del municipio San Cristóbal, provenientes del Ejecutivo Nacional, y vemos con gran preocupación  que la colectividad está esperando respuesta inmediata, entendiendo que estos recursos aprobados van dirigidos exclusivamente para dicha recolección”,  resaltó.

Destacó a su vez que “ya sostuvimos una reunión con el burgomaestre, en donde se comprometió a redactar el informe para especificar las necesidades que se presentan en materia de recolección de desechos sólidos, y hasta este momento no hemos recibido respuesta concreta para trabajar en este problema”.

Así mismo, la edil subrayó que “es inquietante saber que a la fecha todavía no tenemos respuesta del señor alcalde a quien le hacemos un llamado para  que se pronuncie y le demos solución a esta situación que tenemos en la ciudad. Nosotros como concejales tenemos corresponsabilidad en cuanto a la situación que se está presentando, sabemos el escenario que atañe al vertedero el cual fue cerrado por un incendio provocado por los gases que arrojan los desechos sólidos”.

Catalina Delgado finalizó afirmando que “nosotros estamos prestos a acudir a cualquier instancia y buscar una solución inmediata, ya que es competencia del señor alcalde como de nosotros también velar por el bienestar de nuestra ciudad de San Cristóbal, a fin de evitar  una epidemia que pueda atentar contra la vida de los ciudadanos”.

Prensa Concejo Municipal San Cristóbal