Condenado a 14 años y dos meses de prisión agricultor por abuso sexual de adolescente de 13 años en Táchira

Aprehendido en una finca

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años, dos meses y 24 días de prisión el agricultor A. J. Chacón Clavel; quien admitió su responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 13 años de edad.

Dicha situación ocurrió el 27 de octubre del 2020 en el interior de una finca ubicada el sector 5 de Julio, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira.

Según la investigación, el 28 de octubre del 2020 la víctima se presentó ante la Policía del estado Táchira en ese municipio para denunciar que en horas de la noche del día anterior Chacón Clavel le había llevado por la fuerza hasta otro fundo cercano para abusar sexualmente de ella.

Al ser remitida ante el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, se comprobó que la adolescente presentaba un hematoma en la glándula mamaria izquierda y lesiones genitales producto del abuso sexual del que había sido objeto.

Producto de esta evidencia, el hombre resultó aprehendido ese mismo día en la mencionada finca para ser dejado a disposición del Ministerio Público.

Al momento de su detención, el victimario suministró un número de cédula de identidad de otra persona.

Durante el juicio, la Fiscalía 22 de Táchira ratificó la acusación en contra de Chacón Clavel por la comisión de abuso sexual a adolescente con penetración continuado y usurpación de identidad.

Una vez evacuados los órganos de prueba por parte de la representación fiscal, y escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado; el Tribunal de juicio con Competencia en Violencia Contra la Mujer dictó la referida condena en contra de Chacón Clavel y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana.

Prensa Ministerio Público