Conferencias de líderes de AD en el Colegio de  Ingenieros

 

Leonardo

Leonardo Ruiz Pineda (Izq.) junto a otros miembros de la Junta de gobierno de 1945.

En el marco del 80° aniversario del partido Acción Democrática, este viernes 23 se estará llevando a cabo en la Colegio de Ingenieros del Táchira, el ciclo de conferencias magistrales sobre la vida y obra de un grupo de dirigentes de esta tolda política, tanto a nivel  regional y  nacional.

El anuncio lo hizo Fernando Moreno, Presidente de  la Comisión Aniversario de los 80 años del llamado partido del pueblo, quien señaló que esta actividad a iniciarse a partir de las 8.30 a.m, forma parte de un conjunto de  actividades  que ya se iniciaron  días atrás y que culminarán el día 13 del próximo mes de septiembre, fecha que marca el nacimiento de esta organización política.

Dijo Fernando Moreno que  la programación se estructuró con tres vertientes; reactivar el Instituto de Estudios Humanísticos de Acción Democrática; dar a conocer la vida y obra de nuestros dirigentes fundamentales, tales como Leonardo Ruiz Pineda, Rómulo  Betancourt, Carlos Andrés Pérez, Jaime Lusinchi y un grupo de tachirenses que durante 41 años cumplieron diversas funciones de activismo político, y  en tercer lugar, incentivar la lucha del pueblo tachirense contra el  régimen de Nicolás Maduro, y de esta manera   afianzar la democracia  la libertad.

El ciclo de conferencias

El Presidente de la Comisión del 80° aniversario de Acción Democrática expresó que la actividad se iniciará con  la disertación sobre Cora de Huggins y Teo Camargo a cargo de la abogada Alba peñuela, para continuar con la ponencia de ex gobernador del Táchira Ricardo Méndez Moreno titulada ”Vida y obra de Leonardo Ruiz Pineda”.

“Por su parte Gustavo Gari no dará un  bosquejo sobre la trayectoria política de su padre Adolfo Gari Altuve y el historiador y catedrático Ildefonso Méndez disertará sobre Ramón J. Velásquez, para cerrar con la intervención del procurador Julio César Hernández, el cual nos dará una exposición relacionada con Jaime Lusinchi, su trayectoria como médico y político”, acotó Fernando Moreno.

De igual manera Moreno indicó que  el ciclo de conferencias magistrales continuarán el viernes 30 de este mes con la disertación de Federico Ramírez León  titulada “Las luchas sindicales  en  la historia de Acción Democrática”, mientras que para el  sábado 7 de agosto  hemos programado un foro sobre el poeta el pueblo Andrés Eloy Blanco,  cargo del  escritor y también poeta Luis José Oropeza.

Prensa Aniversario de A.D