Congreso Nacional de la Mujer  Capítulo Táchira

Congreso Nacional de la Mujer, Capítulo Táchira, en las instalaciones del  Auditorio del Liceo Simón Bolívar, ubicado en el Municipio San Cristóbal, en el Estado Táchira. Actividad que inició con la instalación de las diferentes Mesas de Trabajo, entre ellas destacan: Mesa Migración, Trata y Tráfico, Mesa Justicia de Género, Mesa Mujeres y La Economía, Mesa Mujeres y La Salud, Mesa Mujeres y La Organización, Mesa Mujeres y La Paz.

Es de resaltar que en tan importante evento estuvo dirigido por la Ministra del Poder Popular Para la Mujer y la igualdad de Género, Diva Guzmán, la Primera Dama del Táchira, Karen Duran de Bernal, la Diputada de la Asamblea Nacional, Jessica Moreno, Directora Regional del Ministerio de la Mujer, Yurby García, Diputadas Regionales, Alcaldesas, movimientos colectivos, frente de mujeres,  lideresas comunales, y destacadas personalidades de la política tachirense.

Es de mencionar que bajo los lineamientos emanados por la ciudadana Ministra Mirelys Contreras, como defensora de los derechos de la mujer a una vida libre de violencia y garante en apoyar y respaldar el Congreso Nacional de la Mujer y sus políticas de inclusión social. En este magnífico evento, durante la conformación de cada una de las mesas de trabajo, abordadas a través de las diferentes temáticas, se generaron alternativas y propuestas que serán evaluadas, para seguir trabajando en la promoción de la justicia de género, dónde funcionarias feministas del MPPSP, se hicieron presentes y dieron su aporte en dicho congreso.

En representación del MPPSP asistió la Directora de la Dirección Regional de Seguridad, Lcda. Ana Leal,  junto al equipo de mujeres funcionarias pertenecientes a las diferentes direcciones de la Región Andina del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) y en articulación con el Ministerio de la Mujer, se acordó la instalación del Punto Violeta, para la Atención de la Mujer, en la garantía de sus derechos, y así poder apoyar, asistir y hacer seguimiento de los casos que puedan generarse, dentro de cada una de las oficinas de la institución, correspondientes al Ministerio para Servicio Penitenciario de la Entidad Tachirense.

Doraylis D´Cesare

Prensa  MPPSP