Luego de la reactivación de la comunicación entre el Complejo Hidroeléctrico Uribante Caparo y la Estación de Mérida de 200 MV, las secuelas del corte general del servicio eléctrico en el Táchira son negativas, con un nuevo  apagón total en el estado en horas de la madrugada este lunes 15 de junio y los reiterados cortes del dìa domingo y este lunes inicio de semana.
El apagón ocurrió aproximadamente a las 1:00 de la madrugada y se mantuvo por una hora, hasta que fue restablecido el servicio en algunos municipios del Táchira  y otro municipios quedaron con el corte de rigor por la falla en el servicio eléctrico que vive el estado y Venezuela.
El municipio San Cristóbal estuvo sin servicio en todas sus parroquias, y luego el corte fueron prolongándose de 3 a 7 horas, en todos los horarios mañana  en todas sus comunidades como La Romera, Santa Inés, Barrio San Carlos, Barrio Obrero, Pirineos, Barrio Sucre, Pueblo Nuevo, Barrio Bolívar, La Ermita, Puente Real, Puerta del Sol, La Concordia, Las Lomas y otros sectores fueron afectado por los cortes todo el día.
En la zona norte del Táchira, Michelena, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano la falla fue de unas 2 o 3 horas, en los  municipios Torbes, Libertador y Fernández Feo la situación se repitió con cortes dejando insoportable la vida para los ciudadanos en todos esos municipios.
El apagón fue reportado en todos los municipios del estado y hasta el momento no reportan desde la fuente oficial de Corpoelec cuál fue la falla que originó estos cortes que dejan a los tachirenses en medio de la cuarentena, angustiados.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack