El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, inhabilitó este martes al opositor Juan Guaidó y a otros 27 exdiputados del Parlamento para ejercer cargos públicos por 15 años.

Según información reseñada por El Carabobeño, Amoroso indico en una alocución transmitida por la televisión pública VTV que Guaidó y los otros 27 inhabilitados, muchos de ellos colaboradores del opositor, tienen algo que ocultar al negarse a presentar la declaración jurada de patrimonio.

Asimismo, el contralor aseguró que el ente está al tanto de hechos de corrupción por parte del líder opositor. “Sabemos que estos personajes están involucrados en hechos de corrupción, se han apoderado del dinero de todos los venezolanos”, dijo.

“Es oportuno recordar al pueblo venezolano que la declaración jurada de patrimonio es un instrumento moralizador, que constituye un mecanismo de control preventivo en la lucha contra la corrupción y la vigilancia de la conducta del servidor público”, agregó Amoroso.

Además de Juan Guaidó, el exdiputado Julio Borges, que ejerce como comisionado del líder opositor para las relaciones exteriores, y Sergio Vergara, quien fuera mano derecha del Guaidó, son algunas de las personas inhabilitadas actualmente.

Fuente: www.eluniversal.com