El próximo martes 31 de mayo se llevará a cabo un conversatorio titulado “El Agua y el Ambiente”,  a las 10:00 am, en el hall de la Biblioteca Pública Central Leonardo Ruíz Pineda, ubicada la sede, en la calle 16 con Séptima Avenida “Isaías Medina Angarita” de la ciudad de San Cristóbal.

 

La información la suministró Luis José Oropeza, encargado de la Oficina de Extensión Literaria de la Biblioteca Pública Central Leonardo Ruíz Pineda, adscrita a la Dirección de Cultura del gobierno regional, quien dirigirá el conversatorio, el cual tiene como propósito, “estudiar alternativas para proteger y cuidar la tierra, en el marco de la celebración del Día Mundial de la tierra, que se celebró el pasado 22 de abril”.

 

“Es de suma importancia seguir divulgando sobre cómo los usuarios del planeta tierra deben proteger y cuidar el medio ambiente para preservar el equilibrio natural”, indicó.

 

Hemos organizado este encuentro – añadió- para destacar los estudios que determinan que la conservación de la tierra debe duplicarse, si queremos evitar el calentamiento y el desplome de los ecosistemas.

 

¡Debemos tener mucha conciencia sobre el uso  sustentable  y no abusivo de los recursos naturales y renovables! – exclamó el funcionario, al tiempo dijo: “serán renovables en la medida que nosotros los respetemos”.

 

Adelantó que importantes puntos sobre el tema de la conservación del planeta tierra serán analizados, “se espera refrescar la memoria a la gente que acuda al conversatorio, con el fin de despertar sensibilidad con el planeta, que permite la sobrevivencia de la raza humana y de la riqueza, floral, la fauna y su significado”.

 

Apuntó Oropeza, que en representación del jefe de la División de los Servicios Bibliotecarios del Táchira, Galia Colomine, extiende la invitación al público en general, para que asista al conversatorio “El Agua y el Ambiente”, sobre todo los amantes del planeta tierra, del ambiente, y las personas interesadas por conocer un poco más de las bondades de la madre naturaleza.

 

Cabe destacar, que Luis José Oropeza es poeta y escritor, y en su larga trayectoria profesional laboró en la empresa Hidrosuroeste, donde fundó el programa de concientización sobre el uso del agua potable y la defensa de los recursos naturales y renovables, de allí surgió el programa educativo  “El agua en nuestras vidas” logrando coordinar una biblioteca hidrológica. “Sigo comprometido con la defensa de la tierra y la promoción de sus valores”, apuntó.

 

Redacción: Rosa Hernández. Biblioteca Pública Central Leonardo Ruíz Pineda de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET)