Copa del Mundo Femenina de la FIFA 2023 será en Australia y Nueva Zelanda

En votación por videoconferencia, el Consejo de la FIFA asigno a Australia y Nueva Zelanda como los anfitriones de la Copa Mundial Femenina 2023. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue el encargado de anunciar el resultado.

La candidatura conjunta presentada por la Federación Neozelandesa de Fútbol y la Federación Australiana de Fútbol obtuvo un total de 22 votos de los 35 votos válidos emitidos por los miembros del Consejo de la FIFA en la primera vuelta, mientras que la Federación Colombiana de Fútbol alcanzó 13 votos.

Esta será la primera vez que ambos países albergaran un Mundial Femenino de la FIFA y será la primera edición en donde participen 32 naciones.

Venezuela buscará hacer historia de la mano de Pamela Conti y para eso trabaja desde su llegada junto a s cuerpo técnico. Previo a la máxima competencia del balompié femenino, la Vinotinto buscará hacer un gran papel en la Copa América para obtener el boleto a Australia y Nueva Zelanda 2023.

Historia de los Mundiales Femeninos

 

En 1991 se llevó por primera vez el Mundial Femenino en China, siendo Estados Unidos el Campeón. Suecia Albergó la cita mundialista en 1995 y para esa edición Noruega alzó la copa.

Estados Unidos es el único país que ha sido sede en dos ocasiones continuas, en 1999 y 2003, para ese momento el anfitrión y Alemania levantaron el cetro, respectivamente. En China 2007, Alemania se tituló por segunda ocasión y cuatro años después fue sede del torneo. Para ese entonces, Japón fue el líder del certamen más emocionante para el balompié femenino.

En 2015 la Copa Mundial Femenina de la FIFA se celebró en Canadá y cuatro años más tarde en Francia, siendo estas ediciones la de mayor cobertura periodística y con asistencias masivas de públicos en los estadios donde se dieron los pitazos iniciales.  En ambos torneos, Estados Unidos fue campeón para así ser el único país con cuatro Copas del Mundo Femenina de la FIFA en su palmarés.

Prensa FVF