Coral del Táchira abre inscripciones  para el ciclo académico 2021- 2022

La Coral del Táchira, patrimonio histórico cultural del estado Táchira y Venezuela, adscrita a la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET), abrió inscripciones para el ciclo académico 2021- 2022, que se dará inicio el próximo 13 de septiembre.

La información la suministró, Daniel Aguilar,  director general de la Fundación Cultural Educativa Coral del Táchira (FUNCOTA), institución que se encarga de regentar la formación coral e instrumental de niños, niñas y adolescentes de la Coral del Táchira.

Destacó, que el pasado mes de febrero la Coral del Táchira cumplió 45 años de fundada, y con sumo entusiasmo, “se han realizado esfuerzos para reactivar la formación coral, y reapertura de audiciones para niños y adultos, con la nueva oferta académica, enmarcada en la creación de una nueva normalidad”.

La programación incluye la Formación de Canto Coral en las siguientes etapas: Iniciación Musical (3 a 5 años), Pequeños Cantores (6 a 8 años), Voces Blancas (9 a 13 años), Ensamble Juvenil (14 a 20 años) y Coral del Táchira (a partir de los 21 años de edad) y Formación para cantantes en la cátedra de Canto Lírico.

Asimismo, se dicta Formación Instrumental, donde participan niños desde los 6 años de edad, en las áreas de Lenguaje Musical, cuatro, guitarra, mandolina, triple. Bajo, Violín y Viola.

Aseguró que el proceso de inscripción, aunque formal, es sencillo, y completamente apegado estrictamente al protocolo de Bioseguridad, logrando evitar que el COVID-19 no se presente en la institución.

Finalmente, Aguilar exhortó el llamado a los padres y representantes, para que motiven a los niños, niñas y adolescentes en la formación del canto coral, igualmente, ingresen los adultos en esta importante disciplina artística. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a través de whatsapp por el 0412-7903800, vía instagram por @coraldeltachira o acudir a la sede de la Coral del Táchira,  ubicada en la Urbanización Las Acacias carrera 4 Nº 1- 140 de la ciudad de San Cristóbal.

Redacción: Rosa Hernández. Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET)