Corposalud activa plan de Control de Vectores ante las intensas lluvias

En las próximas horas, Corposalud y Salud Ambiental iniciarán el plan de Control de Vectores, con el fin de evitar la proliferación de mosquitos a propósito de las intensas lluvias que vienen afectando la región.

La información la dio a conocer el Dr. Ángel Chacón, Autoridad Única de Salud y Presidente de Corposalud, durante el programa Reporte Bernal #112 de este viernes, quien además explicó que este jueves se recibieron todos los insumos y materiales para poder ejercer acciones de prevención para controlar el dengue. «Se van hacer fumigaciones especiales, desde ya las coordinaciones encargadas de esta tarea están organizadas para iniciar este mismo viernes las actividades de control y prevención».

Comentó que la Sala Situacional se encuentra activa y todos los establecimientos permanecen en vigilancia y pendientes de apoyar a la población en lo que se refiere a la contingencia por lluvias.

Bricomiles

El galeno también detalló que llegaron al Táchira los últimos materiales para lo que es la rehabilitación de los ambulatorios priorizados, un trabajo que se está llevando a cabo por las Bricomiles y que próximamente estará dando sus frutos con la inauguración o reinauguración de los centros de salud.

Agregó que la región ha estado recibiendo una mayor cantidad de insumos, pues se aproxima la temporada decembrina y con ella se incrementa el movimiento hospitalario. «La Ministra de Salud envía una mayor cantidad de insumos para poder seguir cubriendo las necesidades en salud».

Prensa Corposalud Táchira