Corte de fibra óptica incomunicó occidente del país

 

Trabajos del equipo de CANTV para reconexión del servicio

Trabajos del equipo de CANTV para reconexión del servicio

Desde este martes en la noche se presentó una grave falla en el sistema de internet y telefonía celular, debido a un corte de la “fibra óptica” por manos inescruspulosas.

La empresa de telecomunicaciones de Venezuela Cantv, informó del corte que tiene sin el servicio de internet, telefonía fija y móvil al occidente del país, afectando a muchos usuarios principalmente en Táchira y Mérida.

Desde Cantv informaron fuentes de prensa que desde el pasado lunes 13 de marzo en la noche y parte de la madrugada del martes 14 se debe a un corte de la “fibra óptica” en tres estados del país.

El primero, fue reportado en la carretera Panamericana en el tramo La Fría a Coloncito, el segundo en la carretera Barinas a Guanare y el tercero en el estado Lara, en la vía Carora al Venado.

Información a través de la cuenta twitter

Información a través de la cuenta twitter

 

El corte dejó a miles de personas incomunicadas y con incertidumbre por conocer que ocurría con los servicios de voz y datos, ocasionando perdidas millonarias en transacciones bancarias fallidas.

En Táchira el servicio de internet nuevamente recibió la calificación de pésimo por los suscriptores de Cantv que cancelan puntualmente el costo operativo y la empresa estatal no corresponde con un buen sistema operativo,  por falta de mantenimiento y recursos para sus técnicos, quienes a diario reciben reportes de averías y fallas en las telecomunicaciones.

Venezuela tiene el peor servicio de internet del mundo a pesar de contar con una tecnología de alta gama, presuntamente funcionarios del gobierno de Venezuela, tienen la orden  regalar el internet, telefonía fija y movìl a Cuba y los cubanos supuestamente tienen el control de todo el sistema de comunicación venezolano en los edificios gubernamentales de teléfonos con el grupo de espionaje el G-2 cubano.

 

Said Cárdenas CNP 13868