El concejal Eric Acosta, presidente de la comisión de Desarrollo Vial del Concejo Municipal desarrolló una mesa de trabajo con la finalidad de estudiar la creación de una cooperativa de transporte que cubra la ruta hacia La Tinta, Guayabal, Pericos, Azua, Colinas de Azua entre otras comunidades de la parroquia San Sebastián.

Está importante reunión de trabajo contó con la presencia de Gustavo Romero director regional de Sunacop, quien señaló que la intención es constituir, fiscalizar, controlar y consolidar cooperativas de transporte en el estado Táchira y que esté servicio fluya normalmente hacía estas comunidades, pero organizadamente.

El edil Acosta señaló que con la creación de esta cooperativa de transporte es beneficiar a once comunidades que desde hace más de dos años sufren penurias con la escasez de este servicio. En tal sentido, «desde el Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal les vamos a tender la mano para que se puedan constituir y puedan brindar este servicio público».

Finalmente, los vecinos que asistieron a esta reunión de trabajo solicitaron a las autoridades desarrollar en el seno de estas comunidades asambleas de ciudadanos quienes decidan sobre está situación planteada y se nombre un comité de usuarios con la finalidad de evitar la anarquía que se pueda presentar con la prestación de este servicio.

Nota de prensa