El Comité Internacional de la Cruz Roja  confirmó el mensaje de un grupo de las FARC que circuló que certifica que este grupo terrorista y criminal, asegura tener a ocho militares venezolanos secuestrados y reclama mediación según fuentes de la organización humanitaria.

Aclaró la Cruz Roja que, al ser una entidad cuya labor «se rige por los principios de neutralidad y confidencialidad», no harán ningún pronunciamiento al respecto y confirmaron que recibieron el mensaje directamente del grupo terrorista.

El comunicado fue publicado en medios de difusión masiva por la ONG Fundaredes donde la banda criminal de las Farc, exige,  «intermediación y buenos oficios» del CICR para entregarles a los ocho militares que, aseguran, fueron secuestrados en un combate el 23 de abril.

Dicha fuente aclaró que el mensaje lo recibieron «directamente» del grupo armado y que, por tanto, están al tanto de la solicitud.

Por el momento ninguna fuente oficial o castrense venezolana confirmó o desmintió la información, desde que estallaron los combates el pasado 21 de marzo, los datos han sido suministrados a cuentagotas y no han confirmado ni a qué grupo combaten ni cuántos militares venezolanos han muerto.

Los militares han mostrado fotografías de uniformes intervenidos en los que puede verse que portan los logos y siglas de la guerrilla de las Farc, una identificación que coincide con varios grupos de defensa de derechos humanos como Fundaredes.

En un inicio, reportaron la muerte de ocho militares y nueve «terroristas» entre el 21 de marzo y el 5 de abril. Posteriormente, estallaron nuevos combates en los que informaron de varias muertes sin detallar el número.

 Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack