Cuadrillas de Centro de Servicios San Cristóbal abocadas para restituir servicio eléctrico en Zorca

 

Una de las zonas más afectadas en esta oportunidad fue la población de Zorca, a las afueras de San Cristóbal, donde la quebrada La Zorquera se desbordó ocasionando varias averías al sistema eléctrico. Personal del Centro de Servicio San Cristóbal se activó a las 330 am, al recibir el reporte del 911 y de Protección Civil Táchira, procediendo a desenrizar los circuitos el Valle y el Circuito Santa Rita -Circuitos que atiende esta población- para prevenir cualquier eventualidad, para posteriormente las cuadrillas evaluaran los daños en el sistema y comenzar las reparaciones para restituir el fluido eléctrico en la localidad.

Cabe destacar que los municipios afectados en esta oportunidad fueron San Cristóbal y Cárdenas, donde se localizaron Líneas rotas por Baja y Alta Tensión, 5 Postes tendidos en el suelo, que fueron arrancados por la fuerza del agua y 5 postes doblados, producto de los desbordamientos de la quebrada. La Zorquera.

el Gerente funcional y el titular de la Gerencia de Distribución Táchira se hicieron presentes en el sitio evaluando los daños y realizando todos los esfuerzos y todo lo correspondiente para restituir en el menor tiempo posible el servicio eléctrico en la zona y que junto al protector del Táchira Freddy Bernal estarán activos para cualquier eventualidad que se presente.

Para finalizar, al momento de la nota las cuadrillas de CORPOELEC están reubicando y recuperando la red de media tensión y sectores en Baja para restablecer el suministro eléctrico en la zona, a su vez evalúa los daños para el cambio e instalación de los postes.

Prensa CORPOELEC Táchira

Gabriel Mora