Luego de las fuertes precipitaciones que desde el pasado lunes han tocado los sectores más vulnerables y cercados a las quebradas en el municipio San Cristóbal, por instrucciones del alcalde Gustavo Delgado López, continúan los trabajos para remover sedimentos en el sector de Santa Elena.

Informó José González jefe de vialidad de la alcaldía que, se tienen cuadrillas de más de 85 personas, 12 volteos, un cargador frontal, minishower de la mano con la gobernación todos abocados a solventar la dura situación por la que atraviesan los vecinos de Santa Elena.

Apostados desde tempranas horas de la mañana, funcionarios de Servicios Públicos e Infraestructura del ayuntamiento capitalino de la mano con Corpointa, trasladaron maquinaria para limpiar las calles de esta zona, a su vez, eliminar los sedimentos que quedaron represados en entradas e interior de viviendas.

–Estamos haciendo un bote importante de sedimentos, enseres y otros residuos que quedaron totalmente inservibles, a fin de restituir de alguna forma la normalidad de las vías del sector, tomando en cuenta que, aún queda trabajo por realizar que poco a poco se irá tratando—dijo González.

A su vez, Luis Uzcátegui jefe de saneamiento ambiental adscrito a la dirección de servicios públicos aseguró que, “el propósito es tener un trabajo mancomunado, tomando en cuenta que en la unión está la fuerza, porque lo único que importa es el bienestar de los más afectados por las lluvias y hoy en nombre del alcalde Gustavo Delgado, estamos trabajando arduamente para ayudar a nuestros vecinos de Santa Elena”.

Habitantes que lo perdieron todo en una noche

 

El señor Virgilio Cárdenas habitante del sector específicamente de la Calle 3 de Santa Elena expresó que “soy carpintero del Santa Elena, todo se inundó aquí el agua no me dejó salir, tapaba la escalera, las calles llenas de barro no podíamos caminar. Hoy agradecidos con la alcaldía de San Cristóbal por la labor realizada en la zona, para levantar escombros, porque perdimos todo, hasta el trabajo que ya teníamos realizado, el cual es nuestro sustento”.

Cárdenas es dueño de la única carpintería del sector, sus trabajadores también se vieron afectados debido a que perdieron no solo sus pertenencias, sino también su fuente de trabajo para el sostén familiar.

Otra de las viviendas afectadas es donde vive la familia Jáuregui Parada, conformada por siete personas, la Sra. Rita Jáuregui comentó la experiencia “fueron siete familias las que nos refugiamos en el techo de la casa, esperando a que pasara esta catástrofe, pero desde el principio Dios no nos desamparó”.

— Qué bueno que la alcaldía de San Cristóbal, se hizo presente porque el trabajo se está viendo reflejado hoy con la remoción de estos escombros, por eso agradecemos porque estén aquí, trabajando por la comunidad y mostrando esta unión con los más necesitados—, expresó.

Así mismo, el señor José Omar Blanco en medio de algunos escombros destacó que “Muy agradecidos por la atención de la Alcaldía de San Cristóbal, porque nos han traído ayuda, comida, ropa, debido a que nuestra comunidad atraviesa una situación difícil, estamos en una emergencia crítica”.

—Gracias al alcalde Gustavo Delgado que nos ha prestado esta gran colaboración, sé que está indispuesto de salud, pero desde aquí en la comunidad le damos las gracias, sé que no tiene recursos, pero que la maquinaria de la alcaldía esté aquí junto a sus funcionarios, es muy valioso para nosotros, gracias de verdad— agregó el ciudadano también trabajador de la Contraloría Municipal.

Prensa Alcaldía de San Cristóbal

Mónica Lizcano CNP. 21156/Cristal Pacheco CNP. 20613