Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal celebró 67 con creación de brigada motorizada

@HistoriaTachira 28-11-1952. Nace Cuerpo Bomberos SC. El recién designado cmte Baltasar Augusto Echeverría, recibe la 1a unidad móvil importada de EEUU por la firma automotriz Martín Marciales. Vehículo con capacidad para 2.000 lt agua costó 48 mil Bs. Aportes de Marciales, C Mpal y Gobernación. Foto Cortesía: @HistoriaTachira
El alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado participó en la celebración del aniversario número 67 del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, que tiene como comienzo de su historia el 28 de Noviembre de 11 1952.
Ese día nace Cuerpo Bomberos de San Cristóbal con el recién designado comandante Baltasar Augusto Echeverría, que recibió la recibe la Primera  unidad móvil importada desde Estados Unidos por la firma automotriz tachirense del conocido empresario Martín Marciales.
El vehículo de la época con capacidad para 2.000 litros de agua costó 48 mil bolívares y tuvo los aportes de Martín Marciales, el Concejo  Municipal y la Gobernación del Táchira.

En la actualidad y la autoridades municipales se reconoció el admirado trabajo y entrega de los hombres y mujeres que  conforman esta institución al continuar con su loable labor a pesar de la difícil situación que afronta el país en la actualidad.

Dijo Gustavo Delgado,  “los héroes de azul no solo se han ganado el cariño de los sancristobalenses, sino también de la ciudadanía de otros municipios del estado Táchira, e incluso de algunas zonas de Colombia que han sido atendidas de manera eficiente por el Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal”

Hizo un llamado el alcalde a los entes nacionales y estatales, así como a la empresa privada, a brindar el apoyo necesario a esta organización, que requiere de los instrumentos de seguridad y protección personal necesarios para cada efectivo del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal.

Los actos conmemorativos contaron con la participación de sus funcionarios, encabezados por el comandante Rafael Vivas, cuya labor fue reconocida mediante ascensos, condecoraciones y distinciones por sus méritos alcanzados, así como por sus años de servicio al frente del cuerpo bomberil de la capital tachirense.

Bomberos San Cristóbal

Durante este acto fue fundada la nueva Brigada Motorizada como una de las nuevas instituciones que inició operaciones con el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, con cinco motocicletas donadas por la empresa privada para la atención y rescate de vidas en la región.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack