¡Cuidado con las diarreas y los virus! Las emergencias más comunes en Navidad

En la temporada navideña las emergencias más frecuentes son las diarreas porque, debido a las fiestas y diversos compromisos sociales, las personas ingieren una mayor cantidad de alimentos de los habituales o porque las comidas son inusuales o contienen mucha grasa o se ingieren alimentos que se han descompuesto por no haber conservado la cadena del frío, como es el caso de las hallacas.

Así lo afirmó el jefe de la emergencia del Grupo Médico Santa Paula (GMSP) Tomás León, quien explicó que los casos de diarrea y de gastritis son muy comunes en esta época del año.

“En segundo lugar están las enfermedades virales y bacterianas del tracto respiratorio como  la Rinofaringitis (Resfriado Común) , Sinusitis y  Bronquitis que se cronifican debido  al clima frio y húmedo de Caracas en diciembre. Y en tercer puesto las heridas leves en dedos de las manos al abrir latas, destapar botellas y manipular o lavar copas y vasos de vidrio, que pueden requerir  puntos de sutura”, manifestó.

El médico Emergenciólogo Tomás León, del Grupo Médico Santa Paula,  señaló que en la temporada festiva también abundan las heridas leves.