Cumplió un mes desaparecido el sargento Edgar Camargo

Flyer sargento Camargo.jpg

 

Este 22 de octubre de 2020 cumplió un mes de desaparecido el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana Edgar Camargo, quien fue llevado por sujetos en moto y escoltado por otro grupo de hombres, en un paso ilegal que comunica a Boca de Grita (Venezuela) con Puerto Santander (Colombia) y a pesar de que sus familiares han puesto la denuncia en los diferentes organismos competentes del Estado venezolano y colombiano, no han dado con su paradero.

FundaRedes documentó el caso del sargento Edgar Camargo, quien fue llevado por estos sujetos desconocidos junto al trabajador Yorvis Cortes, en el paso ilegal o trocha conocido como Los Sapitos el 22 de septiembre de 2020, y desde ese momento no se volvieron a tener noticias de ninguno de ellos.

Familiares del sargento Edgar Camargo y del trabajador Yorvis Cortés, aseguran que las autoridades no han activado un protocolo de búsqueda, ni han hecho las respectivas alertas que se hacen en este tipo de situaciones que involucran a funcionarios militares y que podrían facilitar el hallazgo de las víctimas.

Javier Tarazona, director general de FundaRedes denunció que la situación del sargento Camargo y su trabajador, evidencian una vez más el dominio que tienen los grupos armados irregulares en los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela, y cómo deciden a su antojo sobre la integridad y la vida de los ciudadanos, incluso de los funcionarios militares.

Así mismo, los allegados del sargento Camargo detallaron que se trata de un funcionario de carrera, que ha dedicado 27 años de servicio a la Guardia Nacional Bolivariana, con un expediente y una conducta intachable, que le han llevado a ocupar y desempeñar correctamente cargos de responsabilidad.

Los familiares del sargento Camargo se encuentran atemorizados no solo por la vida y la integridad de las víctimas, sino también de todas las personas del entorno, quienes han hecho investigaciones de manera independiente en la zona aledaña a donde ocurrió la desaparición, y fueron obligados a abandonar el lugar igualmente bajo amenazas.

Si se conoce de alguna información sobre el paradero del sargento Edgar Camargo o del trabajador Yorvis Cortés, pueden hacerla saber a través de los contactos directos con FundaRedes en redes sociales Twitter e Instagram @Fundaredes_  o al correo electrónico [email protected].

Prensa FundaRedes