Daniel Ceballos anunció su candidatura a la Gobernación del Táchira

Ceballos

Daniel Ceballos

El exalcalde y luego preso político Daniel Ceballos anunció oficialmente su candidatura a la Gobernación del Táchira.

Ceballos indicó que presentó ante el Consejo Nacional Electoral una solicitud para  participar y postularse en las elecciones regionales del 21 de noviembre porque no está inhabilitado como aspirante a cargo público.

Afirmó Ceballos, “Hoy tenemos un nuevo CNE que nos va a permitir ejercer el derecho al voto. Hay que participar. Si dejamos de votar, estamos votando por el gobierno. Si participamos, estamos protegiendo al Táchira”.

Ceballos propuso realizar elecciones primarias en el estado para definir un candidato unitario, porque en Venezuela hay “una democracia debilitada” y consideró una excusa la exigencia de garantías electorales.

Dijo Ceballos, «Debemos dejar de buscar excusas en condiciones que sabemos que no vamos a tener».

Explicó que sigue perteneciendo al partido Voluntad Popular, y que su candidatura fue respaldada por el equipo regional de la organización.

De las alianzas electorales afirmó Daniel Ceballos, «Es prácticamente imposible ponerse de acuerdo en el seno de estas alianzas, de un lado y de otro, porque parece que el terreno está minado desde Caracas».

Reiteró Ceballos, «Yo invito a los candidatos del Téchira a que se desconecten, a que se salgan de los grupos, a que vuelquen la mira a los tachirenses, que escuchemos sus problemas,  hablemos de lo que hay que hacer, un plan de gobierno juntos, no solo el electoral».

Afirmó Daniel Ceballos, «Los tachirenses no van a esperar y yo decidí no esperar a que se acabe este tiempo para primarias».

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack