Daniel Rosales técnico de menores en The Strongest de Bolivia

proyecto-tigres-del-futuro_7269

El entrenador venezolano Daniel Rosales, asume por segundo año consecutivo como director de las divisiones menores del Club altiplánico The Strongest, aupando nuevos éxitos para 2019 en la institución aurinegra de Bolivia.

El primer reto de este año para Rosales se enfoca en la captación de nuevos talentos para las categorías doradas del club paceño, donde esperan seguir avanzando en la consolidación del futuro atigrado.

“El plan ya está montado, iniciamos la pre temporada con las pruebas de talento para jugadores juveniles desde la categoría Sub 15 hasta Sub 23, las pruebas comienzan el 12 de enero, estamos trabajando con el grupo del año anterior y coordinamos las tres escuelas de iniciación de fútbol, la escuela de porteros, el profesional femenino y las categorías de desarrollo”,apuntó el entrenador.

El estratega tachirense se muestra premiado por la labor ejercida al lado del DT César Farías, con quien asumió la responsabilidad de asistente técnico del club boliviano.

“Agradecer al Prof, César Farías por trabajar a su lado este año, el fútbol boliviano debe mucho a César, por la dedicación que ha tenido en suelo boliviano con mucho amor, y le tengo agradecimiento especial a él y su hermano Daniel, ambos grandes técnicos y personas”, señaló.

Para Rosales lo más importante en 2018 es el ajuste de las líneas de juego en las divisiones menores del Gualdinegro, lo más valioso ha sido convertir un proyecto en un sueño hecho realidad para el futuro próximo del Club The Strongest.

“Aparte de los títulos, nos quedamos con la reorganización de la institución que nos hizo saber César Salinas, podemos decir que tenemos una estructura sólida para desarrollar los jugadores de las inferiores y de los jugadores que podemos acercar al fútbol profesional, trabajamos en desarrollo hasta Sub 15, creamos el profesional femenino, la escuela de porteros, además del Sub 17 y Sub 19 junto al equipo de ascenso y reserva”, indicó el DT.

En enero de 2018, Daniel Rosales comenzó a ejecutar el ansiado proyecto Tigres del Futuro, logrando transformar el oxígeno que recibía la escuadra del altiplano en la formación de sus canteranos, logrando en pocos meses compactar el estilo de crecimiento interno del club.

“Todo esto genera un organigrama en las funciones de los entrenadores en el plan Tigres del Futuro, cuando vemos las divisiones menores, sabemos que tienen una escalera ascendente para llevar jugadores al equipo profesional en masculino y femenino, además de un entrenamiento más intensivo y de mayor proyección, en el tema social estamos suministrando valores de vida en nuestro programa de entrenamiento que conlleva a cada entrenador para saber cómo debe formarse un tigre del futuro”, agregó.

El estratega se muestra siempre agradecido con su equipo de trabajo, comenzando por el elemento trascendental de su éxito, la familia.

“Mi familia ha sido baluarte principal en mi carrera deportiva, sin mi familia, sin ese abrazo fuerte es imposible, es lo más grande de la vida, además debo agradecer al grupo de 16 entrenadores que trabajan conmigo, son mi mano derecha y mi mano izquierda, en base a lo que queremos dejar al futuro del club y ese regionalismo bonito del Strongest reflejado en este proyecto para formar personas ejemplares para la sociedad”, señaló.

Para el DT venezolano estar de paso por su tierra y refrescar sus sueños ha sido fundamental para el retorno a las alturas de La Paz, siempre teniendo presente su gran primer paso Andrés Bello Fútbol Club, en Cordero, Táchira, Venezuela.

“Andrés Bello FC es parte de un sueño que tuve más joven, empezamos alrededor de 2005 donde hacia mi servicio comunitario de la universidad, varios entrenadores lograron sumarse a esta alternativa de crecimiento y formación,  actualmente estamos renovando ese sentimiento, estamos entregando parte de nuestro tiempo a esta institución que dio muchas alegrías, me hace sentir bien estar en mi tierra y me da mucha fuerza para seguir esperando, Dios nos acompañe en 2019 y nos bendiga para que todo siga evolucionando en el club Strongest y el fútbol boliviano”, puntualizó el entrenador.

Daniel Rosales se formó en las filas de la escuela de fútbol menor Cordero (Esfutmecor), se unió a la tropa del Deportivo Táchira FC en las categorías Sub-17, Sub-19 y Filial, además jugó segunda división del fútbol venezolano con Lotería del Táchira; su formación académica la alcanzó como TSU en entrenamiento deportivo en la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Nota de prensa

 

En 2010 refundó la Escuela de Fútbol Andrés Bello, para el año 2015 se coronó campeón nacional en la categoría Sub-12 del Deportivo Táchira, en 2016 logró obtener el campeonato nacional con el plantel Sub-18 del aurinegro,  2017 fue el año de la internacionalización como asistente técnico de César Farías con The Strongest, y ya en 2018 asumió como director de las divisiones inferiores del conjunto Gualdinegro, siendo ratificado para este 2019 al frente de este departamento.