Declaran Día de Copei

Alexis Balza  650

Como día del partido social cristiano Copei declara la militancia copeyana del Táchira, este próximo fin de semana, cuando los verdes se preparan para validad su organización política ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todos los municipios del estado y de Venezuela.

Alexis Balza ex diputado y dirigente de Copei en la región manifestó que su partido está sembrado por siempre en el sentimiento de los tachirenses; Copei ha sido un partido político que ha estado al lado del pueblo de Táchira en su desarrollo y contribuyendo con las comunidades en la solución de sus necesidades.

“Son varias generaciones ya de copeyanos que nos hemos formado con la doctrina social cristiana, inspirada en la doctrina social de la iglesia en la búsqueda del bien común y la justicia social, y por ello este día 25 y 26 de marzo los militantes y afectos a nuestro partido iremos con alegría y entusiasmo a validarnos como militantes copeyanos ante el CNE en las diferentes plazas Bolívar del Táchira”, dijo Balza.

Expresó el ex diputado social cristiano que “En cada Municipio, en cada pueblo, en cada aldea y en cada comunidad tachirense hay una familia copeyana de corazón, que saldrá a respaldar la doctrina social cristiana, pues es Copei el partido que ha estado siempre al lado del pueblo del Táchira en todo momento”.

“Son muchas las obras de todo tipo, los programas sociales, las acciones que los líderes de Copei cuando han tenido el mandato del pueblo han desarrollado a lo largo de nuestra historia”.

Comentó Balza que “Mi padre Marco Tulia Balza me enseñó y me formó para ser copeyano y social cristiano y eso lo he agradecido siempre, y esa manera de pensar me hizo más persona y un ser humano comprometido con los valores morales y de solidaridad con la gente; estoy muy orgulloso hoy y siempre de ser copeyano”.

 

Los que somos seguidores de Copei declaramos como el día de nuestro partido este 25 y 26 de marzo y manifestaremos nuestra voluntad de ser copeyanos por siempre, sin miedo y con mucho orgullo, pues Copei nos ha dado mucho ahora los que militamos en la democracia cristiana le devolveremos al partido eso que nos ha dado, en estos momentos cuando nos necesita la organización, señaló.

Invito a todo el pueblo del Táchira acudir a manifestar su voluntad de seguir siendo copeyanos, hoy más que nunca los partidos en Venezuela necesitan ser fortalecidos para enfrentar con mayor decisión los momentos que están por venir, que sólo se logra salir avante con instituciones políticas democráticas fuertes.

“Nos coloca el CNE muchos obstáculos para este proceso de validación que sabemos que está en la ley, pero le añaden siempre elementos que complican todo, pero por Venezuela y por nuestra doctrina sortearemos cualquiera de esas alcabalas y eso es una tarea que nos toca a todos los que seguimos a Copei”, puntualizó Alexis Balza.

Nota de prensa