Declaran “emergencia en Universidades del Táchira”

unet raul casanova 650

Rector de la UNET Raúl Casanova y rectores de las universidades del Táchira en reunión de emergencia con gobernadora del Táchira Laidy Gómez.

En reunión con la gobernadora del Táchira Laidy Gómez los rectores de las universidades del Tächira, UNET, ULA y UPEL expusieron el informe de la crisis de la “Universidad” que vive las máximas casas de estudio del estado.

El rector de la UNET Raúl Casanova agradeció el gesto de la gobernadora Laidy Gómez quien se ofreció para servir de enlace y puente con el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Indicó que “es una crisis global porque está afectando el funcionamiento de todas las universidades, no hemos querido hablar de cierre técnico sino de una crisis que pueda llevar al colapso universitario”.

Mencionó Luis Casanova que el sector universitario tiene necesidades puntuales como son los salarios del personal académico, administrativo y obrero, además de los recursos para la operatividad de dichas casas de estudio, su mantenimiento y las providencias estudiantiles.

Recursos gota a gota

El rector de la Universidad de Los Andes, Alfonso Sánchez expuso  que la problemática de déficit presupuestario e hiperinflación que confronta las universidades en la entidad es la misma que enfrentan las demás Alma Mater del país.

Manifestó el representante de la ULA que “es una situación que nos está comiendo el presupuesto en las universidades, porque el gobierno no entrega totalmente los recursos y lo hace gota a gota y desde el año 2007 nos los asigna de manera reconducido, reducido y disminuido”.

Dijo que las universidades hacen todo el esfuerzo posible para funcionar, “siento la preocupación de la gobernadora y agradecemos lo que ella pueda hacer para resolver de alguna manera la problemática, tenemos el compromiso de ella para viajar a Caracas a hablar con los entes a los que les corresponda resolver los problemas”.

Resaltó que es la primera vez que un mandatario regional “se preocupa por resolver la crisis universitaria y oír de cerca la realidad que estamos viviendo en las universidades”.

Nota de prensa