Decomisan contrabando de gasolina en frontera de Colombia con Táchira

 

En el marco del plan “Cruzada contra el contrabando” Colombia Legal, Colombia Segura, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Seccional de Aduanas Cúcuta (DIAN) y el Centro Integrado Contra el Contrabando de Hidrocarburos CIC2H aprehendieron más de 300 galones de combustible (ACPM), avaluado en más de 4 millones de pesos.

En el marco de una democracia segura, se registraron las acciones anticontrabando, gracias a labores de patrullaje realizadas por integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera, en los diferentes sitios del área metropolitana, se logra aprehender esta mercancía en el sector Puente Amarillo del barrio Boconó, el cual mediante información suministrada por la comunidad los contrabandistas tenían oculto este hidrocarburo a un costado de la vía, de igual forma al notar la presencia de los uniformados estos huyen del lugar, la mercancía fue ingresada de manera irregular al territorio aduanero colombiano.

El hidrocarburo fue sometido a prueba de identificación preliminar homologada (P.I.P.H), para establecer su procedencia, donde se determinó que los niveles de marcación de este hidrocarburo, no corresponden al distribuido por la empresa colombiana de petróleos ECOPETROL, es decir, se trataba de hidrocarburo de procedencia extranjera.

Con estos resultados la Policía Fiscal y Aduanera, busca impulsar a los habitantes de la región, a la compra legal de combustible, de esta manera se estaría apoyando el desarrollo de la economía colombiana.

La mercancía le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión y puestos a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta.

La Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad, para que se abstenga de adquirir productos de dudosa procedencia, e invita a la comunidad hacer parte de los programas de Zonas de comercio legal y Semilleros de Legalidad, el cual se
ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados, en el marco de la Cruzada contra el contrabando. Denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al número telefónico 3213942169, correo [email protected], donde se garantiza absoluta reserva de la información.