«Contagion» una película de 2011 en China ahora es realidad 2019 con Coronavirus ( Vídeo)

Un reportaje de BBC Mundo revela que una película dirigida por Steven Soderbergh y estrenada en 2011 está volviendo a captar el interés de la audiencia, porque esta relacionada con la realidad del Coronavirus.

Coronavirus: «Contagion», la película que la neumonía de Wuhan convirtió en un hit (y cuánto se parece la ficción a la realidad)

Desde la semana pasada, el filme Contagion se encuentra entre las 10 películas más vistas en la plataforma de iTunes (y en el momento de escribir esta nota, entre las 20 más vistas en Google Play), algo que puede considerarse todo un hito para una cinta que no está de estreno.

En la película, Beth Emhoff (Gwyneth Paltrow) regresa a Minesota (Estados Unidos) de un viaje de negocios en Hong Kong y empieza a sentirse mal. Emhoff atribuye sus síntomas al jetlag(o desfase horario).

En menos de un mes, el número de muertos en la ficción alcanza 2,5 millones en EE.UU. y 26 millones en todo el mundo…

Sin embargo, dos días después muere, sin que los médicos encuentren la causa. Poco después, otras personas comienzan a manifestar los mismos síntomas y, en breve, se desata una pandemia que las autoridades sanitarias intentan contener a toda cosa.

Si no has visto la película, con solo leer el argumento —o ver el tráiler— resulta obvio de dónde surge el interés actual por la cinta, que recibió buenas críticas cuando se estrenó en 2011: coincide con el nuevo brote de un coronavirus en China, la también llamada «neumonía de Wuhan».

Hasta este 4 de febrero, se habían registrado 20.522 casos en todo el mundo y 426 muertes, la mayoría de ellas en China.

En este contexto, muchos parecen haberse volcado en la ficción de Contagion.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-51371643