Delegación venezolana retornó de España con el Plan Vuelta a la Patria

Delegación venezolana retornó de España con el Plan Vuelta a la Patria

Un total de 12 atletas, entrenadores y dirigentes nacionales retornaron al país el pasado viernes procedentes de España, como parte de las estrategias de repatriación que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte en el marco del plan de acción durante la pandemia.

Las voleibolistas nacionales Winderlys Medina, Meriyen Serrano y Desiree Glod; los judocas Karen León y Pedro Pineda, junto a su entrenador Kilmar Campos y la sensei Katiuska Santaella, presidenta la Federación Venezolana de Judo; el decatleta Georni Jaramillo y su entrenador Eladio Farfán; Fernando Zerlin y Diana Godoy, del equipo nacional de Jiujitsu, y el multimedallista internacional y panamericano en kumite, Freddy Valera, regresaron a Venezuela el pasado viernes 3 de julio, procedentes de España.

“Ha sido un reto muy difícil poder traernos a nuestros atletas a casa, pero hemos ido avanzando en la medida de nuestras posibilidades y del contexto internacional del espacio aéreo y el cierre de los aeropuertos en el mundo”, recalcó Pedro Infante, Ministro de Juventud y Deporte, quien agradeció el “apoyo que hemos recibido del Consulado Español para traer de vuelta a nuestros muchachos”.

Esta delegación cumplió con todos los protocolos de bioseguridad tanto en suelo español como en suelo venezolano.

“El equipo de Dirección Médica nos ha atendido increíblemente bien, hemos cumplido con todos los protocolos, las pruebas de despistaje y todas y cada una de las medidas de seguridad para contrarrestar y prevenir el contagio. Gracias a Dios todos están sanos y cumpliendo con su cuarentena en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte”, informó el líder de la cartera deportiva nacional.

Prensa IND