Pregonero nuevamente esta sin energía eléctrica

Fernando Andrade, Alcalde de Michelena

Fernando Andrade, Alcalde de Michelena

La capital del municipio Uribante, Pregonero, en la alta montaña del Táchira y sus parroquias, reportan sus habitantes que tienen dos días sin el servicio de energía eléctrica, afectando el desarrollo de una región de gran producción agrícola y pecuaria.

Uribante, integrada por las parroquias Pregonero, Cárdenas, Juan Pablo Peñaloza y Potosí, están totalmente paralizadas desde hace 8  horas, porque no tienen electricidad, para poner en funcionamiento equipos que dependen directamente del sistema eléctrico.

El dirigente social cristiano del Táchira, en su visita semanal a la zona norte y región de montaña Fernando Andrade indicó que desde el pasado domingo los municipios Jáuregui, Uribante, Michelena y Lobatera sumaban más de 48 horas sin el servicio.

Indicó Andrade, que mientras en otros municipios fue restablecido el servicio en Uribante son 48 horas de apagón, sin reporte oficial del ente gubernamental.

Afirmó Fernando Andrade, “El municipio Uribante ya son dos días sin energía eléctrica , un pueblo paralizado y desolado por la ineficiencia de los que siempre han mostrando un profundo desprecio por el”. 

Destacó Andrade, “el municipio Uribante es la sede del majestuoso Complejo Hidroeléctrico, con su famosa represa y sistema de transmisión de energía, ahora totalmente abandonado desde hace 20 años destrozado por la pésima administraciíon del actual gobierno, por ello se requiere un cambio urgente”. 

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack