Denuncian deforestación en Parque Nacional Chorro El Indio

Richard Guerrero y la comunidad  expusieron los detalles del daño ecológico

En asamblea de ciudadanos en la cancha techada de la Urbanización Sucre, donde las comunidades cercanas al parque nacional Chorro El Indio expusieron su preocupación por los daños ambientales que se registran en la zona, debido a las construcciones ilegales, que han traído como consecuencias deforestaciones, falla geológica y deterioro de los acueductos rurales.

El vocero por parte de la comunidad, Richard Guerrero, expuso los daños ambientales en el Parque Nacional Chorro El Indio y manifestó que su propósito es que las autoridades competentes den una respuesta a esta situación, se respete la constitución y estos espacios naturales.

“Vienen ocurriendo desforestaciones por la construcción de calles en el Parque Nacional, lo que ha socavado la falda de la montaña. las aguas residuales llegan a la quebrada la Bermeja y como comunidad estamos muy preocupados” expresó Guerrero.

Por eso, quisimos convocar a los funcionarios del Estado, quienes ya han subido con nosotros a la montaña a constatar la situación.

Alertó, además, que los acueductos rurales de la zona corren peligro porque los tubos han quedado a la intemperie, debido a la desforestación y deslizamiento de terrenos.

Como comunidad esperan que se cumpla la constitución, que los organismos competentes realicen un ordenamiento con estos hechos, piden que entre en vigencia el decreto de parques nacionales y haya un resguardo de esta zona que se ha afectado con estas prácticas.

Prensa Alcaldía de San Cristóbal

Carmen Guerrero CNP 20508