Deportivo Táchira a buscar el Clausura en casa

Deportivo Táchira buscará el titulo en casa

El Carrusel Aurinegro sumó este domingo un valioso empate a un gol con el Caracas F.C., en lo que fue el primer compromiso de la final del Torneo Clausura 2019, escenificado en el estadio Olímpico de la UCV.

El central argentino, Lucas Trejo, fue el encargado de darle la paridad a los andinos, en un vibrante compromiso que los dirigidos por Juan Domingo Tolisano supieron trabajar, manejándolo inteligentemente, con dominio de la esférica, toque a ras de césped y sacrificio grupal al momento de recuperar la posesión del balón.

Los primeros compases del juego fueron de alta intensidad, la tenencia de la redonda la alternaron ambos conjuntos, aunque sin crear opciones de peligro en los pórticos. El primer aviso lo dio Aquiles Ocanto, al minuto 5´, con un remate seco de tiro libre que se fue ancho.

Al 12´, cuando el amarillo y negro comenzaba a controlar la esférica, Jesús Arrieta abrió la cuenta para los de casa, con un cabezazo al poste izquierdo de Beycker Velásquez, tras un tiro libre desde la banda derecha.

A partir de allí, los capitalinos adelantaron líneas buscando asestar el segundo tanto, con continuas avanzadas ofensivas que la zaga tachirense supo contener de buena forma.

Jeizon Ramírez, al 22´, estuvo cerca de igualar las acciones, tras una escapada desde la mitad de la cancha, dejando regados a dos adversarios y desenfundando un derechazo desde el borde de la media luna, que se fue rozando la base del vertical derecho de Alain Baroja.

Lucas Gómez, al 37´, tuvo la más clara para emparejar las acciones, pero su remate con la testa fue controlado por el golero local; yéndose ambas escuadras al descanso con victoria parcial para los de la capital.

Los de franjas amarillas y negras saltaron al complemento con mayor ímpetu y convicción de generar peligro en el arco de los rojos, teniendo como bujía el juego asociado entre los hombres de arriba, quienes no encontraban la fórmula de vulnerar la línea defensiva local.

Al 68´, luego de un desborde de Aquiles Ocanto, el central Lucas Trejo apareció en facetas ofensivas en el segundo palo, sellando la merecida igualdad, al tomar un centro abajo del “Chino”, mandándola al fondo de la red con su pierna izquierda.

El técnico Juan Domingo Tolisano dio ingreso a José Miguel Reyes y Esli García para refrescar el ataque, así como Yeferson Velasco para brindar equilibrio al mediocampo, obligando a los anfitriones a retroceder líneas, ante el asedio ofensivo que plantearon los atigrados.

Los minutos finales fueron de amplio dominio del visitante, con traslado y rotación precisa de la esférica, encerrando a los locales en su propio campo; logrando un ajustado empate, con miras a lo que será el compromiso de vuelta a disputarse en Pueblo Nuevo, el próximo domingo 8 de diciembre.

Una semana de planificación y corrección tendrá el timonel andino, basando su esquema de juego en la potente artillería que viene desplegando el Aurinegro en casa, esperando que la mejor hinchada del país colme las graderías de Templo, en la búsqueda del título del Torneo Clausura 2019. FIN.- José Bolívar / Fotos: Carlos Ramírez.

 

FICHA TÉCNICA:

Caracas F.C. (1): Alain Baroja, Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Bernardo Añor, Leonardo Flores, Anderson Contreras (Carlos Espinoza, 64´), Ricardo Andreutti (Edgar Silva, 80´), Daniel Saggiomo, Richard Celis, Jesús Arrieta. DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Cristhian Flores, Luis Colmenarez, Arquímedes Hernández, Jorge Echeverría, Jeriel De Santis.

Deportivo Táchira F.C. (1): Beycker Velásquez, Pablo Camacho, Lucas Trejo, Carlos Lujano, Manuel Granados, Juan Colina, Carlos Cermeño (Yeferson Velasco, 89´), Andrés Montero (José Miguel Reyes, 72´), Jeizon Ramírez (Esli García, 80´), Aquiles Ocanto, Lucas Gómez. DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Naicol Contreras, Marlon Fernández, David Zalzman.

Goles: Jesús Arrieta 12´ (CFC); Lucas Gómez 68´ (TAC).

Amonestados: Eduardo Fereira 27´, Ricardo Andreutti 29´, Leonardo Flores 85´ (CFC).

Fecha: Domingo 1/12/2019.

Hora: 7:00 PM.

Árbitro principal: José Argote (Zulia)

Árbitros asistentes: Jorge Urrego (Carabobo), Yodelvis González (Zulia), Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

Incidencias: Final, Ida, Torneo Clausura 2019, Primera División de Venezuela.