Deportivo Táchira cayó ante el Monagas

deportivo táchira 1

En un duelo caracterizado por la humedad reinante en Maturín, el Deportivo Táchira F.C. cayó 2-1 ante Monagas S.C., en el estadio Monumental, por la quinta jornada del Torneo Clausura 2019.

Fue un partido de fuerte interacción en la zona medular, donde los Aurinegros se hicieron dueños, generando un fútbol alegre y de ideas, aunque careció de puntería en la zona ofensiva.

Los locales por su parte, aprovecharon las ocasiones que tuvieron a balón parado y luego se cerraron en defensa, para dedicarse al contragolpe.

El Monagas golpeó primero, cuando al 10’, el juez principal decretó una infracción por una mano de Marlon Fernández en la frontal del área.

José Chávez cobró de derecha a un costado de la barrera y aunque José David Contreras alcanzó a rozar la esférica, no pudo evitar que ingresara abajo, cerca del vertical izquierdo de su arco.

Los cordiales comenzaron a manejar con mayor énfasis el medio del campo, con Carlos Cermeño como eje y Fernández acompañándolo, para buscar volumen ofensivo en las bandas, con las apariciones de Esli García y Andrés Montero.

Al 34’, Lucas Gómez hizo lucir al meta Luis Curiel, quien se estiró hacia el poste de su mano izquierda, para evitar el tanto del argentino, quien remató de primera intención, tras recibir de García.

Cinco minutos más tarde, llegó la paridad parcial, cuando Andrés Montero habilitó por el medio a Esli García quien, tras recibir, sacó su remate de zurda para superar a Curiel y celebrar su primera conquista en la presente competición.

Cuando parecía que la balanza se iba a tornar para el lado amarillo y negro, al 42’ fue decretada una pena máxima para los locales, la cual fue transformada en gol por José Pablo Soda, un minuto después, colocando la esférica cerca del poste izquierdo de José David Contreras, quien se había lanzado para el lado opuesto.

En el complemento, no varió la dinámica del juego, ya que Cermeño se hizo fuerte en el medio, constituyéndose en el cerebro del once cordial, para tejer acciones importantes en ofensiva.

Al 47’, Marlon Fernández recibió por derecha desde donde levantó el centro y en el primer palo, Gómez cabeceó fuerte y aunque el cuidavallas Curiel estaba vencido, el balón salió rozando el vertical izquierdo.

Los andinos fueron por más, manteniendo un juego activo por las bandas, con las apariciones de García y Fernández, aprovechando los espacios que conseguía Cermeño un poco más atrás.

Los azulgranas por un momento equilibraron las acciones; no obstante, los de franjas amarillas y negras solventaron el peligro cada vez que fue necesario, con buenas intervenciones de la zaga y del portero Contreras.

El ingreso de Aquiles Ocanto le devolvió al conjunto orientado por Juan Domingo Tolisano, la virtud de ser claro dominador, aunque adolecía de la jugada vital en el último cuarto de cancha para sentenciar las ocasiones gestadas en el medio.

En el 86’, Edwin Peraza tocó el balón con la mano dentro del área, tras un remate de Ocanto y el árbitro principal sentenció el penal para los tachirenses.

El mismo Ocanto fue el encargado de cobrarlo, pero Curiel adivinó su intención y se lanzó sobre el vertical de su mano derecha para atajar el remate y evitar el empate andino.

Los últimos minutos fueron de estricto orden defensivo del cuadro de casa, para evitar nuevos acercamientos peligrosos de los atigrados, quienes lo dejaron todo sobre el césped del Monumental, a pesar del cansancio ocasionado por el juego y por la humedad que reinó durante el juego.

Tras este compromiso, el Deportivo Táchira F.C. retornará a su fortín, para preparar la siguiente salida, prevista para el domingo 25 de agosto en Pueblo Nuevo, donde será local ante A.C. Mineros de Guayana.

FICHA TÉCNICA:

Monagas S.C. (2): Luis Curiel, Óscar González, Francisco Santillán, Edwin Peraza, Roberto Chacón, Edson Castillo, Francisco Rivera, Dimas Meza (Vicente Rodríguez, 68’), José Chávez (Yanoswky Reyes, 46’), José Pablo Soda, Rubén Rojas (Luis Chiquillo, 80’). DT: Silvio Rudman.

Suplentes sin jugar: Johel Semidey, Samuel Barberi, Johan Osorio, Jesús González.

Deportivo Táchira F.C. (1): José David Contreras, Pablo Camacho (Manuel Granados, 80’), Carlos Lujano, Lucas Trejo, Luis Ovalle, Juan Colina, Carlos Cermeño, Marlon Fernández, Esli García, Andrés Montero (Aquiles Ocanto, 58’), Lucas Gómez (Juan García, 68’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Beycker Velásquez, Yeferson Velasco, David Zalzman, Jeizon Ramírez.

Goles: José Chávez 11’, José Pablo Soda (p) 43’ (MON); Esli García 39’ (TÁC)

Amonestados: Edwin Peraza 30’ (MON); Manuel Granados 88’, Marlon Fernández 89’ (TÁC)

Árbitro Principal: Juan Cabeza (Miranda)

Árbitros Asistentes: Migdalia Rodríguez (Carabobo), Jhairzinio Sosa (Miranda), Jesús Maita (Anzoátegui).

Estadio: Monumental, Maturín, estado Monagas.

Incidencias: Jornada 5, Torneo Clausura 2019, Primera División de Venezuela.

Nota de prensa