Deportivo Táchira ciclismo se preparar para la temporada 2021

 

La próxima semana se disputará la Vuelta a Bramón e iniciará la edición 56 de la Vuelta al Táchira, competencias en las cuales estará presente el Team Deportivo Táchira.

El sexteto amarillo y negro mantiene un plan arduo de entrenamiento en carretera, donde fortalecen los aspectos físicos, para llegar a tono a las dos carreras que se disputarán en suelo andino.

Las prácticas consisten en recorridos largos, intercalando terrenos planos y montañosos, para tomar una mejor adaptación a los trayectos que deberán cumplir en las etapas, tanto de Bramón como en las del giro andino.

La planificación del Team Aurinegro indica que el sábado iniciará la concentración en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, para terminar de afinar los detalles de cara a la Vuelta a Bramón que comenzará el martes 12 de enero y culminará el jueves 14.

Tres días después, la caravana multicolor de la Vuelta al Táchira iniciará su andar y se mantendrá hasta el domingo 24 de enero, para el cumplimiento de ocho etapas.

El técnico Omar Pumar tendrá la tarea de diseñar la estrategia e impartirla a sus seis dirigidos, con la meta de ser protagonistas principales en las dos competencias.

Carlos Galvis, José Alarcón, Jhon Nava, Henry Meneses, Carlos Torres y Nelson Camargo es el grupo de pedalistas que defenderán con honor el maillot amarillo y negro.

Se trata de un equipo con amplia experiencia en el ciclismo nacional, que buscará festejar nuevas alegrías para revalidar, en el caso de la Vuelta al Táchira, el título de campeón obtenido en la edición del año 2020.

Galvis, campeón del giro tachirense en 2014 y actual monarca nacional de contrarreloj, será la carta fuerte del conjunto Aurinegro para conquistar la cima en ambas carreras.

Nota de prensa