Deportivo Táchira contra el Lara

HISTORIAL C2019 RRSS J15

El Deportivo Táchira F.C. buscará este domingo quedar a un paso de obtener el boleto a la liguilla final del Torneo Clausura 2019.

Para ello, deberá superar la barrera de Cabudare, donde se medirá ante el A.C. Deportivo Lara, conjunto ante el cual, tiene ventaja en el historial de enfrentamientos.

Aurinegros y rojinegros se han visto las caras en 24 ocasiones, de las cuales, siete veces salió victorioso el conjunto cordial, hubo 12 armisticios y cinco caídas de los atigrados.

En total, ambas escuadras suman 52 goles anotados, de los cuales, 30 fueron celebrados por el equipo de franjas amarillas y negras.

El antecedente más próximo entre ambos equipos, se jugó en el polideportivo Pueblo Nuevo, cuando el 21 de abril de este año por el Apertura 2019, los tachirenses vencieron 3-1, gracias a los tantos de José Miguel Reyes al 4’, un gol en contra de Juan Medina al 34’ y una diana por vía del penal, concretado por Edgar Pérez Greco al 45’, mientras que por los visitantes descontó Johan Arrieche al 60’.

Por su parte, la última vez que midieron fuerzas en el estadio Metropolitano de Cabudare, fue el 12 de agosto de 2018, cuando por el Torneo Clausura, pactaron a un gol, con los goles de Jesús Hernández desde los 12 pasos al 27’ y de José Miguel Reyes al 34’.

La oncena andina aspira continuar con su racha positiva fuera de casa, donde totaliza tres triunfos al hilo, ante Estudiantes de Caracas S.C., Portuguesa F.C. y Deportivo La Guaira F.C., con 4 goles a favor y ninguno en contra.

Nota de prensa