Deportivo Táchira contra Estudiantes

El amanecer de una nueva temporada está cerca y el Campeón de Venezuela buscará defender con honor, el título logrado en diciembre pasado.

La primera escala es el estadio “Metropolitano” de Mérida, donde rivalizará contra Estudiantes a las 3 de la tarde, de este domingo 27 de febrero.

Ante los académicos, el Deportivo Táchira F.C. atesora gratos recuerdos de la temporada 2021, ya que los venció en 4 de los 6 encuentros que disputaron.

Justamente, en Mérida, la troca cordial sumó par de triunfos y un empate, saliendo ileso en sus visitas a la capital de los Andes venezolanos.

Esa buena racha es la que buscará mantener el amarillo y negro, en su debut en la Liga Futve 2022.

Tachirenses y merideños se han enfrentado 139 oportunidades, con un registro altamente favorable para los de amarillo y negro.

59 victorias, 39 empates y 41 derrotas, es el balance del Deportivo Táchira ante los rojiblancos, para quedarse con el 51,79 de los puntos en disputa.

En cuanto a los goles, totaliza el Aurinegro 186 a favor y 131 en contra, para un promedio de 1,41 anotados y 0,94 recibidos por juego.

La última vez que dirimieron en Mérida, fue el 14 de noviembre de 2021, por la fecha 5 del Hexagonal Final “A”.

Los cordiales se quedaron con el lauro 1-2, gracias a las conquistas de Marlon Fernández y de Yerson Chacón.

El antecedente más cercano entre ambos conjuntos, fue el cinco de diciembre de 2021 en Pueblo Nuevo, cuando con doblete de Freddy Góndola, el Aurinegro aseguró su boleto a la final.

Nota de prensa