Deportivo Táchira empata y sigue segundo

  

 En partido complicado y muy condicionado, el Deportivo Táchira F.C. empató 1×1 ante Caracas F.C., por la cuarta jornada de la Liga Futve.

Con cuatro cambios de último momento en el once titular del aurinegro, el grupo exhibió temple, compromiso y sincronización de las ideas, demostrando que existe cohesión entre los jugadores y entendimiento del plan de juego orientado por el cuerpo técnico.

Los capitalinos tuvieron el control de la esférica en los primeros instantes del partido, ejerciendo presión en la zona media y alta, dificultando la salida de los andinos, aunque sin generar peligro en el pórtico defendido por Diego Valdés.

No obstante, cerca del cuarto de hora, la tropa cordial ajustó la balanza y comenzó a aproximarse, con un remate de cabeza de Nicolás Foglia que salió ancho.

Luego, Miguel Camargo con un disparo desde la media luna y un testarazo de Jesús Quintero, estuvieron a punto de abrir el marcador.

Con el dominio del balón y del ritmo del partido, los tachirenses festejaron la primera diana al 24’, a través de Pablo Camacho.

El defensor aprovechó un tiro de esquina levantado desde la derecha por Camargo, para acomodar el balón con un exquisito remate de derecha, sobre el vértice izquierdo de la portería contraria.

Con la ventaja, los de amarillo y negro profundizaron su dominio, con Yeferson Velasco y David Zalzman entendiéndose a la perfección en el medio.

Aunado a ello, la línea defensiva estuvo siempre atenta; Pérez Greco junto con Camargo y Yerson Ronaldo Chacón, desequilibraron a la retaguardia rival, con sus toques y Duglar Angarita mostró sacrificio con su movilidad, para desgastar a los rivales.

En el segundo tiempo se mantuvo la dinámica, con una oncena atigrada teniendo control del partido y que estuvo cerca de ampliar la ventaja con remates de Zalzman y de Camargo.

Sin embargo, en una decisión polémica, el principal mostró la segunda amarilla a Naicol Contreras al 63’, acción que cambió el devenir del compromiso.

Con un aurinegro menos en el campo, los de la capital se abalanzaron en ataque en procura de la igualdad, convirtiendo en figura a Valdés.

El batallón tachirense se agrupó en defensa, soportando los embates de los avileños, manteniendo la labor de cuidar el cerrojo del arco, hasta el minuto 89’.

Anderson Contreras cobró un tiro libre frontal, el balón dio en la barrera tachirense y en el rebote, Diego Osío perforó la red para igualar las acciones.

En el tiempo añadido, el juez central expulsó por doble amonestación a Edgar Pérez Greco, quien se encontraba en el banco de suplentes.

Con este resultado, el Deportivo Táchira F.C. continúa igualado con Caracas F.C. en la cima del grupo “B” con 10 puntos.

De inmediato, el grupo cambiará el chip para preparar su siguiente duelo, el cual será ante Aragua F.C. este lunes 9 de noviembre a las 5 de la tarde.

 

FICHA TÉCNICA:

 

Deportivo Táchira F.C. (1): Diego Valdés, Pablo Camacho, Jesús Quintero, Nicolás Foglia (José Manuel Velázquez, 46’), Naicol Contreras, Yeferson Velasco, David Zalzman, Yerson Ronaldo Chacón (Carlos Calzadilla, 72’), Edgar Pérez Greco (Paolo Chacón, 64’), Miguel Camargo (Marlon Fernández, 72’), Duglar Angarita (Juan García, 81’). AT: Eder Mancilla.

Suplentes sin jugar: Jean Madera, Gibran Haj Yousef, Javier Liendo, Jesús Orozco, Deivid Tegues.

Caracas F.C. (1): Beycker Velásquez, Eduardo Fereira, Javier Maldonado (Diego Osío, 37’), Carlos Rivero, Sandro Notaroberto, Ricardo Andreutti (Leonardo Flores, 46’), Anderson Contreras, Jorge Echeverría (Edgar Silva, 77’), Saúl Guarirapa, Osei Bonsu (Luis González, 59’), Rodrigo Febres (Richard Celis, 46’). DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Wilbert Hernández, Rosmel Villanueva, Luis Ramírez, Junior Moreno, Renné Rivas, Luis Casiani, Santiago Rodríguez.

Goles: Pablo Camacho 24’ (TÁC); Diego Osío 89’ (CAR).

 

Amonestados: Naicol Contreras 36’, Edgar Pérez Greco 64’, Gibran Haj Yousef 69’, Paolo Chacón 76’ (TÁC); Rodrigo Febres 3’, Saúl Guarirapa 27’, Javier Maldonado 31’ (CAR)

Expulsados: Naicol Contreras (doble amonestación) 63’, Edgar Pérez Greco (doble amonestación) 90+1’ (TÁC).

Árbitro principal: Andrés Pernía (Mérida).

 

Árbitros asistentes: Migdalia Rodríguez (Carabobo), Joan Mejías (Mérida), Ramón Ortega (Portuguesa).

 

Estadio: Agustín Tovar, Barinas, estado Barinas.

 

Incidencias: Jornada 4, Liga Futve 2020, Primera División de Venezuela.

Nota de prensa