Deportivo Táchira gana único clásico del fútbol nacional

DT juego 2016 3

Con un categórico triunfo 4 a 1 sobre Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano de la ciudad de los caballeros, por la onceava fecha del Apertura 2017, el Deportivo Táchira F.C. se reencuentra con la victoria en condición de visitante y se posiciona en lo más alto de la tabla.

En los primeros pasajes del juego, los efectivos del club más popular del país se volcaron al ataque, al 10’ Víctor Aquino remató tras centro de Samuel Sosa, pero el guardameta Araque contuvo, al 23’ tendría revancha, luego de un claro penal sobre Pedro Ramírez en una acción de contragolpe, Aquino definió preciso para adelantar al atigrado.

Seis minutos después, Edgar Pérez Greco amplió la ventaja con un potente zapatazo desde media distancia, imposible de atajar para Araque. Los locales intentaron salir a la ofensiva, pero la férrea zaga visitante evitó la caída de su arco hasta el 43’, cuando de cabeza descontó Rosmel Villanueva.

Durante el complemento, el Carrusel Aurinegro manejó el balón en el medio campo, generando llegadas de peligro en la portería merideña, al 63’ Aquino recibe la pelota y se interna en el área, eludió al guardameta y anotó su doblete, con el cual llega a 10 dianas y se consolida como máximo artillero del campeonato.

El conjunto rojiblanco intentó nuevamente recortar la distancia, pero sin éxitos, mientras que el juvenil Vinotinto Samuel Sosa aprovechó un mano a mano, y con habilidad mandó la esférica contra las redes para sentenciar el marcador final y decretar la goleada en la carretera.

Luego de este resultado, la escuadra amarilla y negra suma 25 unidades, siendo el único invicto del campeonato, superando a Zamora F.C. que baja al segundo lugar y se mantiene con 24 puntos y dos duelos más disputados que los de San Cristóbal.

Ahora, la tropa dirigida por Santiago Escobar deberá pasar la página y enfocarse en la duodécima jornada, en la cual recibirá en el Templo Sagrado al Caracas F.C., el próximo domingo 23, representando una nueva edición del Clásico Moderno del fútbol profesional venezolano.

Ficha técnica:

Estudiantes de Mérida F.C. (1): Alejandro Araque, Héctor Acosta, Henry Alzolay, Rosmel Villanueva, Omar Labrador (Luz Rodríguez 46’), Cristian Rivas, Luis Barrios, Yeferson Velasco (Nicolás Villafañe 59’), Andris Herrera (Rubén Rivas 79’), Jesús Vargas, Federico Vázquez. DT: Nabor Gavidea.

Suplentes sin jugar: Miguel Vázquez, Engelberth Briceño, Richard García, Jhon Chacón.

Deportivo Táchira F.C. (4): José Contreras, Pablo Camacho, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Eduin Quero (Daniel Benítez 46’), Juan Carlos Mora, Víctor Córdoba, Pedro Ramírez, Samuel Sosa, Edgar Pérez Greco (Jorge Rojas 70’), Víctor Aquino (Jesús González 78’). DT: Santiago Escobar.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Gerzon Chacón, Josmar Zambrano, Jaizon Ramírez Chacón.

Goles: Rosmel Villanueva 43’ (Estudiantes); Víctor Aquino 23’ (P) y 63’, Edgar Pérez Greco 29’, Samuel Sosa 90+2 (Táchira).

Árbitro principal: José Luis Hoyo (Trujillo).

Árbitros asistentes: Carlos Hoyo, Francisco González, Dilio Boscán (Trujillo).

Hora: 11:00 am.

Estadio: Metropolitano, Mérida, estado Mérida.

Incidencias: Jornada 11, Torneo Apertura 2017, Primera División de Venezuela.

Nota de prensa