Deportivo Táchira ganó de visitante al Estudiantes de Caracas

DT celebra 650

Celebración acrobática de Aquiles Ocanto al anotar su primer gol con el Deportivo Táchira. Foto: Carlos Ramírez

El Carrusel Aurinegro cortó la mala racha de resultados fuera de casa, al obtener una vibrante victoria por la mínima diferencia ante Estudiantes de Caracas S.C., en un aguerrido compromiso disputado en el estadio Hermano Ghersi de Maracay, por la novena jornada del Torneo Clausura 2019.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano, con casta y jerarquía, sacaron adelante un duelo que, por momentos, se les complicó, en una cancha pesada y ante un rival que venía herido, luego de ser vapuleado 6-1 por Zamora F.C. en Barinas.

Los primeros compases del juego fueron de alta intensidad, bajo una fuerte temperatura que poco a poco fue mermando energías a los 22 elementos en cancha. Al 8’, Marlon Fernández propició la primera acción de peligro en el pórtico local, tras ejecutar un tiro de esquina que no fue cristalizado por Lucas Gómez.

Al 20’ se produjo la jugada más clara del cuadro anfitrión, cuando Francisco Carreño desenfundó un derechazo que se fue rozando el horizontal. Pese a la ardua disputa de cada esférica, los de amarillo y negro controlaron las acciones, con una zaga bien parada y que controló sin apuros los embates ofensivos de los “blancos”.

Carlos Cermeño, al 33’, ejecutó de zurda un tiro libre que se fue apenas desviado por el travesaño; y al 39’, con el dominio total del compromiso, Lucas Gómez eludió a un rival y de derecha probó con potencia, exigiendo al golero local Richard Ruiz. Justo al 44’, una jugada ofensiva del Aurinegro obligó la salida abrupta del guardameta académico, quien en su intento por despejar la esférica tocó la pelota con la mano fuera del área, generando un tiro libre al borde de la media luna y la amonestación por cortar una jugada de peligro.

El encargado del cobro fue “El Chino” Ocanto, quien con pierna derecha perforó la barrera y puso la esférica en el vertical izquierdo de Ruiz, para adelantar merecidamente a los atigrados, quienes se marcharon al descanso con el marcador a favor.

El complemento fue de garra, entrega y sacrificio. Al 53’, José Contreras contuvo un potente remate de Josmar Zambrano, y nuevamente al 74’, evitó la caída de su arco con una sensacional atajada, luego del zurdazo del tachirense Joynner Rivera.

Los minutos finales fueron electrizantes; los de franjas amarillas y negras con solidez contrarrestaron las intentonas de los locales; incluso, Aquiles Ocanto y Marlon Fernández pudieron ampliar el marcador en el tiempo de reposición, pero las buenas intervenciones del guardameta Ruiz, lo evitaron.

Ya sin tiempo en el cronómetro, fue triunfo para el Aurinegro, que suma su tercer triunfo consecutivo por liga y comparte el liderato con A.C. Mineros y Trujllanos F.C., aunque ocupa la tercera casilla por goles a favor, pero con un partido menos. José Contreras registró su quinto arco en cero, siendo una vez más, la bujía en la racha positiva del elenco tachirense.

El próximo reto será el domingo 15 de septiembre en Pueblo Nuevo ante Carabobo F.C., a las 5 de la tarde, por la décima jornada del Clausura 2019.

FICHA TÉCNICA: Estudiantes de Caracas (0): Richard Ruiz, Davixson Florez, Cristhopher Rodríguez, Sandro Notaroberto, Ebby Pérez, Jesús Quintero, Víctor Mejía, Luis González (Joynner Rivera, 62’), Josmar Zambrano (Yeangel Montero, 73’), Francisco Carreño (Aaron Rodríguez, 84’), Armando Araque. DT: Daniel De Oliveira.

Suplentes sin jugar: Jorge Roa, Franko Díaz, José Navarro, Alexander Molina.

Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Pablo Camacho, Lucas Trejo, Carlos Lujano, Luis Ovalle, Yeferson Velasco, Carlos Cermeño (Juan Colina, 66’), Esli García (Jeizon Ramírez, 71’), Marlon Fernández, Aquiles Ocanto, Lucas Gómez (Andrés Montero, 79’). DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Beycker Velásquez, Manuel Granados, David Zalzman, Jesús Orozco.

Goles: Aquiles Ocanto 45’ (TÁC).

Amonestados: Sandro Notaroberto 33’, Richard Ruiz 44’, Cristhopher Rodríguez 88’ (ECS); Lucas Trejo 59’ (TÁC).

Fecha: Jueves 12/09/2019.

Hora: 4:00 PM.

Árbitro Principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Árbitros Asistentes: Wilmer Avendaño, Wilfredo Martínez (Portuguesa), Cristóbal Mejías (Lara).

Estadio: Hermanos Ghersi Páez de Maracay, estado Aragua.

Incidencias: Jornada 9, Torneo Clausura 2019, Primera División de Venezuela.

Nota de prensa