Deportivo Táchira golea al Real Frontera

amistoso deportivo táchira

En una jornada de buen fútbol, el Deportivo Táchira F.C. tuvo un arranque prometedor en la Copa Venezuela 2019, tras vencer en condición de visitante 1-5 a Real Frontera S.C.

El choque de ida de los 16avos de final se cumplió en el estadio Pueblo Nuevo, donde los fronterizos fungieron de locales y no pudieron hacer nada, para contrarrestar el dominio exhibido por los atigrados.

En los primeros minutos del cotejo, predominó el dominio de la tropa amarilla y negra, teniéndolo a Cristian Cruz, como el principal elemento en la zona medular y posteriormente tomaron ese papel, Andrés Montero y Aquiles Ocanto.

Aunque los cordiales tuvieron la esférica en sus pies, jugaron con total paciencia, para conseguir los espacios y romper el cerco defensivo de los locales, quienes se mostraron concentrados en la retaguardia.

No obstante, al 27’ cayó el primer gol. Naicol Contreras se desprendió por la franja izquierda, se combinó con Andrés Montero y éste tocó con Aquiles Ocanto; “El Chino” devolvió la cortesía con un sutil toque y Montero definió con tranquilidad ante la salida del meta rival.

Con la ventaja en la pizarra y ante un rival que poco podía hacer, el ocho veces campeón se recreó con el balón en sus pies, sin enforzarse en demasía, porque además el rival poco le exigió.

Al 45+1’, Ocanto robó el balón cerca del anillo central y tras una esprintada, ingresó al área grande para habilitar a Lucas Gómez, quien colocó el 0-2 parcial.

En el complemento, la dinámica no varió y Andrés Montero al 51’, marcó el tercer tanto del duelo, luego de recibir la habilitación de David Zalzman, mientras que Yeferson Velasco, con un bombazo de media distancia colocó el cuarto tanto al 64’.

La quinta conquista fue obra de Andrés Montero al 76’. Ocanto recibió por la zona izquierda y filtró el balón a Montero, para definir cruzado y sentenciar el juego en Pueblo Nuevo.

El cuadro fronterizo descontó tres minutos después, luego que Rafael Tapia marcara tras un tiro de esquina levantado desde el vértice derecho.

Con la diferencia marcada a favor del Carrusel Aurinegro y sin más tiempo en el reloj, el juez principal decretó el final del choque de ida, con un claro dominio de los dirigidos por Juan Domingo Tolisano, quienes dentro de dos semanas, recibirán al plantel fronterizo, por el juego de vuelta de la serie.

FICHA TÉCNICA:

Real Frontera S.C. (1): Julio Cañate, Frebel Díaz, Humberto Lara, Rafael Tapia, César Cabarico, Bairon Altuve, William Bautista (Eduardo Blanco, 46’), Bryan Bautista, Joao Silva, Kevin Contreras (José Rangel, 69’), Kleiver Contreras (Faismers Angulo 81’). DT: Luis Ramírez.

Suplentes sin jugar: Rossenvel Arrieta, Edson Mendoza, Yefrin Martínez, Owens Bolaños.

Deportivo Táchira F.C. (5): Beycker Velásquez, Manuel Granados, Carlos Vivas, Carlos Lujano, Naicol Contreras, Yeferson Velasco, Javier Jaimes (David Zalzman, 46’, Cristian Cruz (Yerson Ronaldo Chacón, 65’), Andrés Montero, Aquiles Ocanto, Lucas Gómez (Jesús Orozco, 71’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Jesús Quintero, Marlon Fernández, Esli García.

Goles: Rafael Tapia 79’ (FRO); Andrés Montero 27’, 51’, 76’; Lucas Gómez 45+1’, Yeferson Velasco 64’ (TÁC)

Amonestados: David Zalzman 67’ (TÁC)

Árbitro principal: Andrés Pernía (Mérida)

Árbitros asistentes: Franchescoly Chacón, Joan Mejías, Yercinia Correa (Mérida)

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: 16avos de Final, Copa Venezuela 2019, Ida.

Nota de prensa