Deportivo Táchira golea en casa

dt clausura 2018

El Deportivo Táchira pisó fuerte en el Templo Sagrado, cristalizando la primera victoria como local en el naciente Torneo Clausura 2018, superando este sábado 04 de agosto a al complicado Deportivo La Guaira.

Una constante lluvia fue testigo de la celebración aurinegra por 3-1, que llegó con remontada incluida. Víctor Aquino y José Miguel Reyes por partida doble; recordaron cómo se gritan los goles con la casaca amarilla y negra.

La diana visitante se generó a los seis minutos del complemento, luego que Daniel Benítez al intentar despejar el balón, la introdujo en su propia puerta. Previamente, en la primera mitad; los tachirenses engranaron en colectivo y lograron pisar constantemente la zona visitante.

Jeizon Ramírez y el ‘Chapulín’ Reyes profundizaron en muchas ocasiones por los costados, aprovechando los certeros cambios de frentes de Carlos Cermeño y Johan Moreno.

En el segundo tiempo, se refrescaron las líneas, manteniendo intacto el esquema ofensivo. El volumen de juego continuó hasta que el paraguayo Aquino controló un balón dejado por Alan Liebeskind en el área chica, para enviarla al fondo de la red.

Esli García ingresó desde el banquillo para inyectar velocidad. En una de sus avanzadas, filtró la pelota a Giancarlo Maldonado, quien también saltó como variante, el delantero estrelló el balón en el vértice y en el rebote, llegó Reyes para darle la ventaja al cuadro sancristobalense.

El mismo efectivo liquidó el compromiso con una brillante jugada, conectando de chilena un centro por el sector derecho, apagando cualquier ilusión de los naranjas y prendiendo la fiesta en las gradas del Templo Sagrado.

Sonó el pitazo final y el Aurinegro se marchó con lluvia de aplausos. La próxima salida está pautada para el miércoles 08 de agosto en San Antonio ante Real Frontera S.C., por la ida, los Dieciseisavos de Final de la Copa Venezuela 2018. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Gennaro Pascale.

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (3): Beycker Velásquez, Pablo Camacho, Jonathan Lopera, Daniel Benítez, Eduin Quero, Carlos Cermeño, Johan Moreno (Giancarlo Maldonado 52’), Edgar Pérez Greco (C) (Luis Melo 68’), Jeizon Ramírez (Esli García 59’), Víctor Aquino, José Miguel Reyes. DT: Álex Pallarés.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Jonnathan España, Yefrin Martínez, Franklin González.

Deportivo La Guaira (1): Alan Liebeskind, Francisco La Mantía (José Balza 76’), Jesús Lugo, Arles Flores, César González, Vicente Suanno (C) (Adolfo Barán 57’), Edwin Peraza, Darwin González, Diego Luna, Juan Pérez, César Salazar (Heber García 65’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Carlos González, Diego Gurri, Néstor Bareiro, Óscar Flores.

Goles: Víctor Aquino 61’, José Miguel Reyes 79’, 87’ (Táchira); Daniel Benítez 51’ (Autogol) (La Guaira).

Amonestados: Víctor Aquino 42’, Beycker Velásquez 82’ (Táchira); Arles Flores 26’, Edwin Peraza 60’ (La Guaira).

Expulsados: Eduin Quero 71’ (Roja directa) (Táchira); Jesús Lugo 71’ (Roja directa) (Táchira).

Árbitro principal: José Argote (Zulia).

Árbitros asistentes: Yoleida Lara (Zulia), Yodelvis González (Zulia), Marcos Suárez (Barinas).

Hora: 7:00pm.

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 3, Torneo Apertura 2018, Primera División de Venezuela.

Nota de prensa