Deportivo Táchira goleó en último partido de preparación

El gramado de Pueblo Nuevo fue el escenario donde el Deportivo Táchira F.C. celebró su último encuentro amistoso, previo al inicio de la Liga Futve 2021 que subirá el telón el venidero fin de semana.

En dos bloques de 45 minutos cada uno y otras dos tandas de 30 minutos, el Aurinegro midió fuerzas ante Ureña S.C., en un encuentro cuyo resultado favoreció 7-2 a los de casa.

La escuadra fronteriza se adelantó en el marcador al tercer minuto de juego, con un penalti transformado por Luis Chacón.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano reaccionaron de manera inmediata y al 6’, igualaron por intermedio de Edgar Pérez Greco.

Yerson Chacón pescó un rebote por la derecha, envió un centro rastrero y el capitán envió la esférica al fondo de las redes.

Maurice Cova puso adelante a los cordiales al 22’, con una definición exquisita tras recoger un balón suelto en el área grande, colgándolo en el ángulo izquierdo.

En el 40’, Cova amplió la ventaja en un eficaz contragolpe que selló una salida rápida iniciada por el guardameta Cristopher Varela.

Tras un tiro de esquina rival, Varela sacó de manos a la derecha, donde recibió Yeferson Velasco y tocó con Lucas Gómez.

El delantero habilitó de taco a Nelson Hernández, quien se desprendió por la derecha para enviar el pase a Cova y el mediocampista disparó cruzado con el borde interno de su botín derecho.

Para el segundo tiempo, el cuerpo técnico le dio ingreso a Pablo Camacho, David Zalzman, Francisco Flores, Marlon Fernández y a Edson Tortolero.

Recién al quinto minuto, Zalzman desenfundó potente zurdazo, anidando la bomba sobre el vértice derecho para colocar el 4-1 parcial.

A cinco minutos para el final de este período, Varela se hizo gigante en el arco tachirense, atajando un penal cobrado por bajo, a la derecha.

En el arranque del tercer tiempo, entraron Diego Valdés junto con los juveniles Diego Sarmiento, Jesús Quintero, Juan David Sánchez, Naicol Contreras, Carlos Ramos, Iverson Contreras, Cristian Cruz, Carlos Calzadilla y Jesús Orozco.

Al minuto 14 de este corte, Cruz recibió de Orozco y empujó de zurda para colar la pelota por debajo del portero y poner el quinto tanto Aurinegro.

Al 18’, Orozco, en una jugada individual, se zafó la marca de un rival con un autopase y tras ingresar al área, picó el balón para superar al cuidavallas y festejar el sexto tanto.

Los fronterizos descontaron a través de Carl Villasmil al 26’ del tercer tiempo.

En el último período vieron acción los juveniles Carlos Paraco, Jesús Valbuena y Rafael Quiñones.

Apenas al minuto 3, Paraco sacó un remate seco cruzado de derecha, desde fuera del área para sentenciar el compromiso.

Luego de este cotejo, el conjunto cordial trabajará durante la semana venidera, enfocado en el debut en la Liga Futve, cuyo inicio está pautado para el 11 de abril.

Nota de prensa