Deportivo Táchira rodó ante el Zulia

1RA_LIGAFUTVE_A2019_J2_ZULIA_TÁCHIRA_030219_WD_15

El Deportivo Táchira F.C. no pudo sumar este domingo en su visita al José Encarnación ´Pachencho´ Romero de Maracaibo, al caer por la mínima diferencia ante Zulia F.C., en duelo correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura 2019.

El juego, lejos de ser vistoso en lo táctico y técnico, se caracterizó por los constantes ataques sin claridad por parte de ambos conjuntos, resaltando el orden táctico defensivo desplegado por los locales, quienes al estar arriba en el marcador cerraron todos los espacios posibles ante el ataque del atigrado.

El gol zuliano llegó al minuto 8´, luego de una confusión en el área chica de la zaga amarilla y negra. Tras un centro desde la banda derecha, la esférica no fue rechazada, enredo que aprovechó Miguel Celis, para enviarla de cabeza al fondo de la red.

A partir de allí, los petroleros retrocedieron líneas, defendiendo con ocho jugadores en dos bloques, dejando a Casquete y Celis en punta con la finalidad de acertar contragolpes, que les permitiera aumentar la ventaja.

Lucas Gómez y Edgar Bonilla llevaron peligro al pórtico de Leo Morales al 11´ y 13´, respectivamente, pero en ambas ocasiones el guardameta marabino respondió con solidez. El Aurinegro dispuso mayormente de la esférica durante la etapa inicial, pero no logró descifrar el cerrojo defensivo del anfitrión.

De balón parado al 37´, Pablo Camacho lo intentó, pero el golero negriazul se hizo de la esférica en dos tiempos. Sobre el final de la etapa inicial, el cuadro zuliano tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia, pero Beycker Velásquez, de gran actuación, le negó en par de oportunidades el grito de gol a Celis.

En el complemento, el estratega Giovanny Pérez le dio entrada a Esli García, Duglar Angarita y Luis Chacón, lo que le permitió ganar mayor ofensiva, aunque sin claridad frente al arco de Morales.

En el 59´, Miguel Celis tuvo la más clara para aumentar el marcador, ante un descuido de la defensa tachirense, el joven artillero eludió a dos rivales, enviando un remate colocado sobre el poste derecho de Velásquez, quien logró controlar con una extraordinaria estirada.

En el minuto 76´, la tropa zuliana se quedó con un elemento menos, luego de la expulsión de Luis Paz por doble amonestación, lo que obligó al local a retroceder nuevamente sus líneas, replegándose en defensa para resguardar la victoria.

Los minutos finales no tuvieron mucha incidencia, pese al constante ataque del Carrusel Aurinegro, pues las intentonas ofensivas carecieron de claridad, ante el férreo sistema defensivo que planteó la oncena petrolera, acumulando todos sus elementos en propio campo.

Al final, fue victoria para los zulianos, quienes suman la primera victoria del certamen; mientras que los dirigidos por Giovanny Pérez deberán levantar cabeza y pasar la página, enfocándose en seguir trabajando para conseguir eficacia y contundencia en el aspecto ofensivo.

El próximo reto para el cuadro amarillo y negro será el domingo 10 de febrero en el Templo Sagrado, ante el Caracas F.C., en otro episodio del Clásico Moderno del fútbol nacional, correspondiente a la tercera jornada del balompié criollo.

FICHA TÉCNICA:

Zulia F.C. (1): Leo Morales (C); Leonardo De La Hoz, Jerry León, Héctor Bello, Gabriel Benítez, José Martínez, Evelio Hernández (Juan Castilla, 79´), Albert Zambrano (David Barreto, 84´), Abel Casquete (Luis Paz, 64´), Frank Feltscher, Miguel Celis. DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Johao Martínez, Alan Sierra, Camilo Pedrozo.

Deportivo Táchira F.C. (0): Beycker Velásquez, Pablo Camacho (C), Lucas Trejo, Carlos Lujano, Daniel Sánchez, Yeferson Velasco, Carlos Cermeño (Duglar Angarita, 62´), Juan Colina, Jeizon Ramírez (Esli García, 46´), Edgar Bonilla (Luis Chacón, 78´), Lucas Gómez. DT: Giovanny Pérez.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Davixson Flórez, Andrés Montero, Edgar Pérez Greco.

Goles: Miguel Celis 8´ (ZUL).

Amonestados: Luis Paz 66´, Frank Feltscher 75´ (ZUL); Edgar Bonilla 5´, Jeizon Ramírez 23´, Lucas Trejo 85´ (TAC).

Expulsado: Luis Paz 76´ (doble amonestación) (ZUL)

Fecha: Domingo 03/02/2019.

Hora: 4:00 PM.

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo, estado Zulia.

Árbitro principal: Isley Delgado (Yaracuy).

Árbitros asistentes: José Hoyo, Mauricio Torrealba (Trujillo), Javier Montoya (Yaracuy).

Incidencias: Jornada 1, Torneo Apertura 2019, Primera División de Venezuela.

Nota de prensa