Deportivo Táchira se estrenó de manera contundente en casa

Encuentro Deportivo Táchira vs Zulia

Encuentro Deportivo Táchira vs Zulia F.C.

La eficacia y la solidez del Deportivo Táchira F.C. quedó en evidencia este domingo en Pueblo Nuevo, al superar 2-0 a Zulia F.C., en choque válido por la jornada 2, del Torneo Clausura 2019.

Desde el inicio, la tropa local expuso el plan de juego, basado en el despliegue de cada una de las líneas, destronando el cerco defensivo propuesto por el conjunto visitante.

Apenas al primer minuto, los atigrados tuvieron la primera ocasión de peligro, cuando Marlon Fernández se juntó con Pablo Camacho, quien desde la derecha envió el pase a Jeizon Ramírez y éste con una media tijera, remató potente cerca del palo derecho de Andrés González

En los primeros compases, la presión ejercida por los locales surtió efecto, dado que encerraron en su propio terreno a los petroleros, quienes se dedicaron a aguantar la embestida amarilla y negra.

Carlos Cermeño y Marlon Fernández se convirtieron en el eje del equipo en la zona medular, distribuyendo el juego y generando espacios por medio de la activa movilidad, tanto por el centro como por las bandas, donde fueron apoyados por Andrés Montero y Jeizon Ramírez.

El dominio devino en otras ocasiones de peligro que tuvo el atigrado durante la primera mitad, a través de Lucas Trejo, Carlos Cermeño, Andrés Lujano y Jeizon Ramírez, no obstante, no fue posible concretar en gol dichas opciones, concluyendo la pizarra inmaculada en los primeros 45 minutos de juego.

Para el segundo tiempo, el conjunto cordial pudo rubricar rápidamente su primer acercamiento al arco rival, para festejar la apertura del marcador.

Al 48’, Marlon Fernández levantó un tiro de esquina desde la izquierda, Carlos Lujano pivoteó y en el segundo palo, Lucas Trejo se lanzó para empujar el balón a las redes y celebrar su primer gol vestido de Aurinegro.

Los encaminados por Juan Domingo Tolisano siguieron con el control del compromiso, propiciando llegadas importantes, por medio de Lucas Gómez y Carlos Cermeño a través de un tiro libre que el cuidavallas González logró atajar.

La superioridad se hizo más notoria desde el minuto 71, cuando salió expulsado por doble amonestación, el zuliano José Lara, tras una fuerte infracción cometida sobre Montero.

Los de casa mantuvieron la línea de ataque, superando en todos los aspectos al cuadro foráneo, que no se halló cómodo en ningún momento, sobre el césped del Templo Sagrado.

Cuando se jugaba el primer minuto adicional, cayó el segundo y definitivo tanto del partido, a través de Juan García Reyes.

En un veloz contragolpe, Marlon Fernández se proyectó por la franja derecha, envió el centro al segundo palo; Esli García la controló con el pecho y habilitó a García Reyes para definir de zurda y colocar la segunda diana en la pizarra.

De esta manera, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano conquistaron sus primeros tres puntos, para iniciar la ruta victoriosa, cuya meta es la obtención del título en el Clausura y de la novena estrella en diciembre. (Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale)