Deportivo Táchira se juega la vida en casa ante Etudiantes

dt clausura 2018

El colorido y el ánimo que inyectará la parcialidad Aurinegra, será fundamental para que el Deportivo Táchira F.C., supere a Estudiantes de Mérida F.C., este miércoles en Pueblo Nuevo, a las 7 de la noche, y acceda a la semifinal del Torneo Clausura 2018 del balompié nacional.

Tras el empate sin goles conseguido en el estadio Metropolitano de Mérida, el sábado pasado, la consigna del Carrusel Aurinegro es conseguir la victoria en casa, por cualquier resultado, para avanzar en la competición.

Aunado a la disposición que colocará el grupo en el césped, el aliento que bajará desde las tribunas, será el plus requerido para conseguir entre todos la trascendencia, con la mira puesta en el título del torneo, para optar por la estrella y lograr un cupo a la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Álex Pallarés, como técnico de la plantilla, conformó un trabajo previo coordinado, donde mezcló aspectos físicos y tácticos, tanto a balón parado como en jugadas de ataque, para contar con los argumentos ofensivos necesarios que le permita conquistar las dianas.

Las labores se cumplieron en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo y en el Templo Sagrado, desde el domingo hasta el martes, en sesiones de entrenamiento que fueron caracterizadas por la armonía y la unión de todo el grupo.

Para este juego será baja el defensor Daniel Benítez, quien será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas, tras haber sufrido una fractura en su tabique nasal, producto del codazo recibido en Mérida y por el cual fue expulsado Carlos Espinoza, en el cuadro académico.

En el aspecto de seguridad, fue coordinado un plan donde participarán alrededor de mil funcionarios, de diferentes cuerpos de resguardo y orden público que hacen vida en el estado.

En caso de lograr el objetivo, el Aurinegro se medirá en semifinales ante el cuadro que resulte vencedor de la llave que disputan Deportivo La Guaira y Zamora F.C., en serie que comandan los llaneros tras ganar 1-0 en su casa el sábado.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. Vs Estudiantes de Mérida F.C.

Global: 0-0

Fecha: Miércoles 07/11/2018.

Hora: 7:00 PM.

Árbitro Principal: Ramón Ortega (Portuguesa)

Árbitros Asistentes: César Archila (Portuguesa), Robert Delgado (Portuguesa), Edwing Gómez (Carabobo)

 Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

 Incidencias: Partido Vuelta, Cuartos de Final, Torneo Clausura 2018, Primera División de Venezuela.

Nota de prensa