Deportivo Táchira SUB 16 empata en casa en primero de la final

Deportivo Tachira FC Vs. Mineros de Guayana

La Sub-16 Aurinegra igualó 1-1 con Mineros de Guayana, en la Cancha Sintética de la UCAT, en partido de Vuelta de la Semifinal del Torneo Clausura de la Serie Oro 2018.

Motivados y enfocados en realizar una excelente actuación, los dirigidos por Hans García, iniciaron el partido ante los guayaneses, con el único objetivo de mantener el dominio del balón y buscar todas las opciones posibles, para abrir el marcador y así tomar ventaja en la serie desde el primer minuto.

En los primeros 20’ del compromiso, los tachirenses crearon varias opciones de gol, que fueron rechazados por la línea defensiva visitante, así como también tuvieron por medio de Yennfer Roa, con una media volea, una posibilidad enorme de estrenar la pizarra, no obstante, el guardameta Héctor Araguayán, evitó que el balón descansara en el fondo de la red.

En la recta final de la primera mitad, la visita insistía en sorprender a los tachirenses por medio del juego aéreo, que era rechazado por la zaga Aurinegra, mientras que, en el ataque local, Yerson Chacón, Félix Guerrero, Brayan Luango, Richard Bohada y Yennfer Roa, creaban opciones claras de gol que eran rechazadas por el arquero minerista.

En el segundo tiempo, los dos equipos sabían que tenían que marcar diferencias y los Aurinegros a pelota quieta, se apoyaban en Iverson Contreras que de un fuerte disparo casi abrió el marcador al ser rechazado el balón por el arquero rival, que nuevamente salvaba a su equipo.

Al 58’ en una falta, el capitán Yerson Chacón en jugada estudiada, asistió a Richard Bohada quien de un gran disparo, marcó un golazo. La esférica golpeó en el poste derecho y terminó en la red del arco de Mineros, marcando el primero para los atigrados para encender la algarabía en la UCAT.

Tras realizar los respectivos cambios, el cuerpo técnico andino mantuvo el mismo planteamiento, con posesión de balón, marca a presión y juego colectivo para evitar el ataque aéreo de la visita, que se desesperó en los últimos minutos del compromiso.

En el cierre del encuentro, un contragolpe de Mineros al 80’, sirvió para igualar el marcador por medio de Alfredo Mendoza, quien cruzó el remate al primer poste a Klein Muñoz, quien no pudo evitar el tanto.

Los Atigrados de la Sub-16, viajarán a mitad de semana al estado Bolívar, para medirse al mismo rival el próximo sábado 8 de diciembre, en el partido de vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura de la Serie Oro de Categorías Menores y así buscar la hazaña en el certamen nacional.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira (1): Klein Muñoz, Daniel Pereira, Brayan Luango, Román Sayago, Kendry Mendoza, Félix Guerrero, Roberth López (Kleiver Oviedo 50’), Yerson Chacón (Javier Andrade 77’), Yennfer Roa (Ángel Vargas 66’), Richard Bohada, Iverson Contreras. DT. Hans García.

Suplentes sin jugar: José Fernández, Daniel Valbuena, Jesús Maldonado, Alejandro Correia.

Mineros de Guayana (1): Héctor Araguayán, José González, Johan Micolta, Jorbert Trillo, Diego Roca (José Useche 75’), Emerson Ruíz, Brayan Alcocer, Pedro Zaragoza, Yackson Rivas, Celso Villaroel, Alfredo Mendoza. DT: Kelvin Salazar.

Suplentes sin jugar: Juan Caballero, Andrés Godoy, Héctor Milano, Charles Karin, Oscar Amaiz, Alessandro Pescina.

Goles: Richard Bohada 58’ (TAC), Alfredo Mendoza 80’ (MIN).

Amonestados: Brayan Luango 40’ (TAC), Celso Villaroel 16’ (MIN).

Hora: 3:00 PM

Estadio: Cancha Sintética de la UCAT, San Cristóbal, estado Táchira.

Árbitro Principal: Yimmy García.

Árbitros Asistentes: Yoli García y Luis Murillo.

Incidencias: Partido de Ida, Final, Torneo Clausura 2018, Serie Oro 2018 de Categorías Menores.

Nota de prensa