Deportivo Táchira Sub 16 juega hoy el primero de la final

SERIE_ORO_SEMIFINAL_VUELTA_LAGUAIRA_TACHIRA_241118_18

Soñar no cuesta nada, trabajar por los sueños es cristalizar lo que el corazón anhela cuando se aman los colores y se defiende la camiseta a todo dar para marcar historia propia, así puede definirse el fruto de los Aurinegros Sub-16, quienes están a sólo 160 minutos de consagrarse en el fútbol menor venezolano.

Los dirigidos por el DT Hans García se han convertido en el epicentro futbolístico de la región tachirense, tras convertirse en los únicos representantes de toda la cordillera andina en alcanzar la final del Torneo Clausura 2018, Serie Oro FutVe, donde recibirán al complicado Mineros de Guayana, buscando ser certeros para quedarse con la victoria en el primer encuentro de la serie.

Los cordiales se han convertido en grandes protagonistas al dar el zarpazo en el certamen nacional, y llegar al unísono en un mismo sentir, definiendo jugadores y cuerpo técnico como una familia, unida para alcanzar las metas fijadas desde el inicio de la temporada 2018.

El estratega atigrado se ha mentalizado durante la semana para cumplir las tareas planificadas en el encuentro ante los orientales, el primero de ellos defender su casa, la cancha sintética de la UCAT, y con el apoyo del público tachirense amilanar cualquier ataque proveniente de los mineristas.

El objetivo primordial de la tropa cordial se centra en sacar el mejor de los resultados posibles en tierra tachirense que permita posteriormente viajar con tranquilidad a tierra guayanesa y confrontar además del fuerte rival, la alta temperatura y humedad del estado Bolívar.

El conjunto atigrado llega a la instancia final tras haber dejado a su paso contendientes de gran talla, Zamora FC en octavos de final, Deportivo Lara FC en cuartos de final y Deportivo La Guaira en semifinales, logrando aplicar en buena medida la corrección y estudio de sus líneas, mejorando y sellando el estilo de juego realizado en cada encuentro previo a lo planificado en sus entrenamientos.

La cita está pautada para el sábado 1 de diciembre a las tres de la tarde, en la cancha sintética de la Universidad Católica del Táchira, escenario donde la escuadra Sub-16 se ha hecho fuerte desde el inicio del torneo, junto al apoyo de su afición buscarán conquistar este importante duelo y coronarse con el anhelado trofeo para el ocho veces campeón de Venezuela.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. Vs AC Mineros de Guayana

Fecha: Sábado 01/12/2018.

Hora: 3:00 PM

Estadio: Cancha Sintética Universidad Católica del Táchira (UCAT), San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencia: Final, Partido de Ida, Torneo Clausura 2018 FutVe, Serie Oro, Categoría Menores.

Nota de prensa