Deportivo Táchira venció a Estudiantes

deportivo táchira

El fútbol venezolano vivió una noche espectacular en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, donde el Carrusel Aurinegro celebró junto a su afición, el sello de nuevos héroes cordiales en la historia atigrada frente a Estudiantes de Mérida.

El artillero Juan García y el guardameta José David Contreras se convirtieron en figuras estelares del clásico andino, el primero por el solitario gol de la victoria frente a los emeritenses, el segundo por atajar una pena máxima que brindó plena seguridad en el arco tachirense.

Juan “El Killer” García habló lo que significa, una vez más, romper las redes para celebrar el lauro sancristobalense junto a la hinchada que se dio cita en el Templo Sagrado del fútbol venezolano.

“Fue un partido complicado, tuvimos bastantes opciones de gol, contento con mis compañeros por el esfuerzo y el desempeño, logramos el resultado en casa, con esta victoria tenemos un envión anímico grande para lo que se viene”, detalló.

García coloca en su cuenta personal la segunda diana, ambas marcadas en el arco sur del Polideportivo de Pueblo Nuevo, destacando trabajar con énfasis en cumplir cada tarea y los objetivos planteados con esta camiseta.

“Vengo haciendo las cosas lo mejor posible para aportar al grupo y pude concretar el gol, para eso está cada jugador, siendo titular o suplente en cumplir el rol para crecer, estoy ilusionado con este grupo, trabajando día a día para ser campeones este año”, exclamó.

En tanto, el portero José David Contreras, ponderó la labor conjunta realizada por todo el plantel y manifestó sentirse orgulloso de mantener el arco en cero con la atajada en el penal de los académicos.

“Del penal debo rescatar el esfuerzo de mis compañeros, entendimos que era un clásico y afortunadamente conseguimos los tres puntos; como portero se trabaja para estar y dar lo mejor siendo el número uno, si seguimos así vamos a lograr muchas cosas importantes”, expresó.

Para Contreras, lo primordial está en cumplir la responsabilidad que cada uno tiene en cancha, siendo la única manera de estar conectados y mantener las aspiraciones intactas en cada cotejo.

“Un gran compromiso de cada uno de mis compañeros, las mayores ocasiones de gol las tuvimos y se vio reflejado en el marcador, mi paso por el extranjero sirvió de mucho para aprender y ahora es traerla para colocarlas en práctica y seguir sumando al servicio del equipo”, puntualizó.

El Carrusel Aurinegro deberá ahora enfrentar un nuevo reto en condición de visitante, el rival a vencer es el combinado de Monagas Sport Club, encuentro que se escenificará el domingo 18 de agosto en el estadio Monumental de Maturín, a las 4 de la tarde.

Nota de prensa