Deportivo Táchira venció a Llaneros

deportivo táchira

El Deportivo Táchira F.C. conquistó este domingo su primer lauro en carretera, tras vencer 1-3 a Llaneros E.F. en Guanare, lo que catapultó al cuadro Atigrado a puestos de privilegio en la clasificación general.

El choque se tornó complicado, debido a que los locales se adelantaron en el marcador, no obstante, el tesón y no dar ningún balón por perdido, se tradujeron en la posibilidad de revertir el resultado para cantar victoria en cancha ajena.

Para el técnico Juan Domingo Tolisano, la actitud demostrada en el campo, de luchar cada esférica, buscar siempre el protagonismo y no caer en desesperación, fueron factores determinantes para conseguir el resultado positivo.

“Nos llevamos una victoria justa, creo que el equipo nunca perdió la paciencia a pesar del penal; insistió, siguió jugando, lo intentó, buscó siempre la manera de marcar la diferencia y lo consiguió; eso hay que destacarlo”, apuntó.

Sostuvo que el triunfo ante el “Batallón Santo”, tiene un significado mayor al hecho de haber conquistado los 3 puntos en disputa, ya que se tradujo en la primera conquista fuera de casa, en un escenario difícil y ante unas condiciones climáticas muy adversas.

A pesar de la serie de dificultades que afrontó, el Carrusel Aurinegro supo concatenar su juego, teniendo como premisa, las actuaciones colectivas, para superar la barrera impuesta por el cuadro local.

Otro punto destacado por el timonel, es el relacionado con el aspecto físico, por cuanto los jugadores tuvieron la capacidad de aguantar la temperatura alta así como la fuerte humedad que reinó sobre el estadio “Rafael Calles Pinto”, de la capital portugueseña.

“Creo que físicamente hemos ido evolucionando, ya tenemos más de un mes de trabajo, el equipo se ha acostumbrado a las intensidades; hoy a pesar del clima el equipo hizo un buen partido, a pesar de lo lento que fue el segundo tiempo”,añadió.

De igual manera, el profesor Tolisano valoró el rol protagónico que tuvieron los emergentes, ya que Juan Colina aportó equilibrio en la zona medular, mientras que Giancarlo Maldonado y José Miguel Reyes colaboraron con las dianas que sirvieron para desequilibrar el marcador a favor del Atigrado.

Nota de prensa