Deportivo Táchira visita al Monagas

deportivo táchira 1

Con la idea de juego clarificada y buscando mantener la sincronía colectiva en el terreno, el Deportivo Táchira F.C. intentará dar un golpe de autoridad en el estadio Monumental de Maturín, cuando visite este domingo a las 6 de la tarde a Monagas S.C.

El choque previsto por la jornada 5 del Torneo Clausura 2019, genera altas expectativas, toda vez que el Aurinegro llega a suelo oriental con una racha positiva, acumulando par de victorias y una paridad en sus últimas tres salidas, en las cuales su arco ha quedado inmaculado.

Aunque el partido resultará difícil, la tropa atigrada llega altamente motivada, porque más allá de los resultados, el progreso de su fútbol ha sido notable, teniendo alto volumen de juego ofensivo y una solida concentración en la zona defensiva, donde la clave ha sido la cohesión de cada uno de los jugadores, quienes ejecutan a la perfección, las orientaciones tácticas del técnico Juan Domingo Tolisano.

Mantener el balón en sus pies, con una rápida transición de defensa hacia el ataque y la movilidad constante de los mediocampistas y delanteros, ha sido la fórmula exitosa que ha generado dividendos satisfactorios a los cordiales, quienes intentaran ejecutar su juego en el Monumental, para sorprender a los locales y obtener el lauro que le permita asaltar los puestos de privilegio en la tabla de posiciones.

El estratega Tolisano insistió durante la semana que el enfoque será fundamental para conseguir los objetivos trazados en Maturín, de allí que el factor concentración deberá prevalecer a lo largo del cotejo.

Además de ello, los andinos deberán hacer un juego inteligente, para minimizar el desgaste que generará la alta humedad característica en el estadio Monumental de la capital monaguense.

Los de amarillo y negro suman en condición de visitante una derrota ante Trujillanos 3-1 y un empate 0-0 ante Caracas, mientras que los azulgranas no saben lo que es ganar en su casa, totalizando par de igualdades, 2-2 frente a Deportivo La Guaira y 1-1 contra Deportivo Lara.

Antes de iniciarse la quinta fecha, el Deportivo Táchira F.C. se ubicaba cuarto en la tabla con 7 puntos, a dos del líder Trujillanos F.C., mientras que los guerreros del Guarapiche estaban quintos con 6 unidades.

FICHA TÉCNICA:

Monagas S.C. Vs Deportivo Táchira F.C.

Fecha: Domingo 18/08/2019

Hora: 6:00 PM

Árbitro Principal:  Juan Cabeza (Miranda)

Árbitros Asistentes: Migdalia Rodríguez (Carabobo), Jhairzinio Sosa (Miranda), Jesús Maita (Anzoátegui).

Estadio: Monumental, Maturín, estado Monagas.

Incidencias: Jornada 5, Torneo Clausura 2019, Primera División de Venezuela.

Nota de prensa