Deportivo Táchira  a buscar el boleto a Sudamericana en Pueblo Nuevo

 

 

 

El Deportivo Táchira F.C. se hizo fuerte en Acarigua y superó 0-1 a Portuguesa F.C., en el “José Antonio Páez”, por la penúltima jornada de la Fase Final “B”, de la Liga FUTVE 2022.

Durante la primera parte, la tropa cordial focalizó su ataque por la franja derecha, con Nelson Hernández y apariciones de Yerson Chacón, Maurice Cova y Anthony Uribe.

Un remate de Uribe al tercer minuto, fue el primer aviso del amarillo y negro, que luego siguió aproximándose al pórtico defendido por Yonathann Yústiz, aunque sin eficacia en el remate final.

En defensa, Jesús Quintero cortó de manera efectiva, cada vez que el equipo lo necesitó.

Al 31’, se gestó la ocasión más importante, cuando Edder Farías sacó un riflazo de zurda, que Yústiz despejó a un costado.

En el segundo tiempo, Táchira reflejó en el marcador, desde el minuto 55, su dominio sobre los llaneros.

“Teto” Hernández luchó y ganó la esférica en el borde del área por derecha, cedió a Cova quien se acomodó y sacó el disparo; el balón golpeó el vertical derecho e ingresó al arco.

El control de los cordiales se hizo más evidente al 70’, cuando los locales se quedaron con uno menos por la expulsión de Wilfredo Peña, tras golpear con su codo a Edisson Restrepo en el rostro.

De hecho, el defensa tuvo que ser sustituido tras esta acción.

Los de amarillo y negro no pasaron apuros en la retaguardia y, por el contrario, continuaron aproximándose a la portería de Yústiz.

Con este triunfo, los orientados por Eduardo Saragó buscarán el boleto a la Conmebol Sudamericana 2023 en Pueblo Nuevo, donde deberá vencer este domingo a C.D. Lara por la sexta y última fecha del cuadrangular.

FICHA TÉCNICA:

Portuguesa F.C. (0): Yonathann Yústiz, Carlos Castro, Yeferson Escudero, Mauro Fernández, Jhon Chacón (Sixto Lucena, 63), Yeferson Velasco, Ronaldo Lucena (Dany Cure, 63’), Yefferson Colmenárez (Brayan Lucumí, 72’), Cristian Ramírez, Ángel Osorio. Wilfredo Peña. DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: Sergio Fernández, Gilber Guerra, Enmanuel Calzadilla, Robert Mendoza, José Soto.

Deportivo Táchira F.C. (1): Cristopher Varela, Pablo Camacho, Jesús Quintero, Edisson Restrepo (Gabriel Benítez, 73’), José Marrufo, Robert Garcés, Maurice Cova, Nelson Hernández (Carlos Calzadilla, 88’), Yerson Chacón (Jesús Duarte, 46’), Anthony Uribe (Edson Tortolero, 88’), Edder Farías (Francisco Flores, 59’). DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Diego Valdés, Jesús Valbuena, Marlon Fernández, Jeizon Ramírez, Robert Hernández, Deivid Tegues.

Goles: Maurice Cova, 55’, (TAC).

Amonestados: Jhon Chacón, 17’, Yeferson Escudero, 68’, Cristian Ramírez, 86’, (POR); Yerson Chacón, 40’, Francisco Flores, 60’, Nelson Hernández, 74’, Jesús Quintero, 77’, Maurice Cova, 90+1’, (TAC).

Expulsado: Wilfredo Peña (roja directa), 70’, (POR)

Árbitro principal: Yender Herrera (Aragua).

Árbitros asistentes: Tulio Moreno (Bolívar), Joseph Orellán (Aragua), Alexis Herrera (Carabobo).

Estadio: “José Antonio Páez”, Acarigua, estado Portuguesa.

Incidencias: Liga FUTVE 2022, Fase Final “B”, Jornada 5.

Nota de prensa