Deportivo Táhira impulsa el talento

dt 650 2018

El Carrusel Aurinegro firme en demostrar el desarrollo y progreso de sus canteranos, sigue dando oportunidades de oro a los más jóvenes para competir y ser parte del plantel profesional; permitiendo a las promesas Daniel Sánchez y Marber Suárez disputar minutos en  el Cuadrangular Internacional celebrado en Pueblo Nuevo la semana pasada.

Sánchez se destacó en la banda izquierda disputando 98 minutos en el gramado de Pueblo Nuevo, defendiendo de principio a fin la zaga aurinegra con grandes aciertos al momento de convertirse, junto a sus compañeros, en fuerte escudo, resguardando el área atigrada; agradeciendo la oportunidad brindada.

“Una experiencia muy agradable y muy bonita, agradecido con el club por la oportunidad y gracias a Dios aprovechándola al máximo, una cosa es entrenar, otra jugar un partido, es una sensación muy bonita, y muy importante, es el sueño de todo tachirense jugar en Pueblo Nuevo y con el Deportivo Táchira”, señaló.

El lateral aurinegro fue convocado en los tres partidos, ante Alianza Petrolera jugó 78 minutos, frente al Deportivo Lara dos minutos y contra el Cúcuta Deportivo 18 . Para Sánchez es primordial mantenerse con ganas de ir arriba y conseguir cosas importantes con trabajo y esfuerzo diario.

“Un compromiso que se asume con responsabilidad y actitud, uno trabaja para eso y eso es lo que se quiere, llegar al primer equipo y ser ejemplo a seguir, es un comienzo, el equipo tiene el objetivo y queremos ser campeones, espero éxitos en lo personal y colectivo, el domingo con todo apoyar el equipo, es el primer partido ante Trujillanos y los tres puntos se tienen que quedar en casa”, apuntó.

En tanto, el delantero juvenil Marber Suárez se mostró con gran algarabía por el momento vivido, disputando 26 minutos ante el Deportivo Lara, logrando generar ocasiones en la parte alta del terreno de juego, sellando su marca particular que trae desde la Cantera Aurinegra.

“Gracias a Dios por el momento que estoy viviendo y darme la oportunidad de tener minutos y poder disfrutarlo, siempre lo había soñado, siempre trabajo para conseguir lo que voy haciendo, me he adaptado, me gusta tener presión y me dan más ganas de jugar”, indicó.

La futura promesa cordial apuesta por seguir teniendo el apoyo del grupo y aportar en todo momento su talento para concretar el sueño y las metas de todo el plantel, celebrar pronto los títulos anhelados para la institución.

“Me sentí bien, me cobijaron y me dieron gran confianza, poco a poco me voy acostumbrando a lo que quiere el profe y aportarle al equipo, lo que he demostrado lo mantengo, se viene lo mejor, voy a trabajar para eso y seguir luchando un puesto, a la afición darle las gracias por apoyar al equipo”, puntualizó.

La institución más popular de Venezuela sigue fortaleciendo sus canteras, siendo una de las principales premisas dar el mayor número de participaciones a los talentos que defienden las categorías menores, y desarrollar en pleno su potencial día a día para que se conviertan en las nuevas figuras del Deportivo Táchira F.C.

Nota de prensa